Edición Cero

Prensa MAHO / Javier Izquierdo sufrió hace más de un año un accidente y que significó la pérdida de sus dos manos. Sin embargo,... Pobladores de Hospicio acceden a educación digital

Prensa MAHO / Javier Izquierdo sufrió hace más de un año un accidente y que significó la pérdida de sus dos manos. Sin embargo, esta discapacidad no ha sido una limitante y en el afán de rearmar su vida, se integró a los talleres de alfabetización digital ofrecidos por la Biblioteca Pública No.305 de Alto Hospicio.

Este año el recinto completó más de 150 egresados de sus cursos y ayer, recibieron su certificación los últimos 33 de este año, los cuales participaron en  los talleres nociones básicas de computación y se les entregaron todas las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo digital.

La directora de la biblioteca de Alto Hospicio, Ximena Valdés, destacó que durante el año han tenido un creciente interés de la comunidad por participar en los cursos. “Se trata de dueñas de casa, emprendedores, trabajadores y gente que desde distintos ámbitos del quehacer de Alto Hospicio buscan una oportunidad de capacitación”.

Explicó que la computación es una herramienta básica. “Nosotros lo que hacemos es abrirle las ventanas a ese mundo. Hemos tenido muchos casos emblemáticos de personas que con limitantes físicas, de tiempo o a veces de avanzada edad, han accedido a estos cursos y son situaciones que nos han marcado por su esfuerzo”, sentenció.

El alcalde Ramón Galleguillos resaltó las experiencias contadas por los participantes en los cursos, el trabajo ejecutado por los funcionarios del recinto municipal. “Ha habido un trabajo sistemático y permanente de apoyar a la comunidad. Me quedo con las palabras de Javier Izquierdo, quien a pesar de sus limitancias físicas, dijo que nunca es tarde para empezar otra vez”, destacó el edil, que luego hizo entrega de las certificaciones a los participantes.

Los comentarios están cerrados.