Edición Cero

Ciento cuarenta y cinco kilos de droga, 121 de marihuana prensada y 24 kilos de cocaína base, avaluados en más de 300 millones de... PDI incauta 145 kilos de droga en la comuna de Pozo Almonte

Ciento cuarenta y cinco kilos de droga, 121 de marihuana prensada y 24 kilos de cocaína base, avaluados en más de 300 millones de pesos, logró incautar la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en la comuna de Pozo Almonte, tras más de 3 meses de investigación, convirtiéndose en el segundo mayor decomiso de droga en la región durante el 2012.

En la presentación a la prensa del decomiso, con la presencia de la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y del gobernador provincial, Miguel Ángel Quezada, la autoridad regional destacó que son 145 kilos de droga que han salido  de nuestra sociedad, “que van a ayudar a que no lleguen a nuestra juventud, a nuestra gente y eso nos enorgullece. Una vez más,  quiero destacar el trabajo de la PDI en este tipo de operativos, que en el 2012 han duplicado los decomisos de droga de los años anteriores”.

La droga fue detectada gracias al trabajo de inteligencia desarrollado durante más de tres meses por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, capturando a seis chilenos y dos bolivianos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Alto Hospicio, con lo que se desbarató una organización trasnacional, la cual tenía su base de operación en la cuarta región del país.

En la oportunidad, el jefe regional de la PDI, prefecto Héctor Espinosa afirmó que  “hace un tiempo atrás nosotros asumimos un compromiso muy importante con el Plan Frontera Norte, esto significa ponerle una muralla a la droga. Hoy hemos culminado una diligencia exitosa, sacando de circulación una banda criminal trasnacional con alta capacitación”.

Los comentarios están cerrados.