Edición Cero

En presencia de representantes de la Pastoral Social, colegios y instituciones sociales de la región, el vicario pastoral de la Diócesis de Iquique, Guillermo... Pastoral Social de Iquique llamó a apoyar Campaña Misión Noche Buena

En presencia de representantes de la Pastoral Social, colegios y instituciones sociales de la región, el vicario pastoral de la Diócesis de Iquique, Guillermo Fajardo, formuló un llamado a la comunidad en general a apoyar activamente en la Campaña Misión Noche Buena 2012 en la Región de Tarapacá.

Misión Noche Buena es una campaña solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para entregar cenas de Navidad a familias de escasos recursos. El vicario de la diócesis también llamó a colaborar a todos los empresarios, colegios y fuerzas vivas de Iquique para llevar adelante esta campaña solidaria.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, representante de la Fundación CGE  en la región afirmó que “este año, el desafío es ampliar la base social de la campaña y comprometer a los colegios, para reunir las cenas de Navidad y distribuirlas en las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Huara, Alto Hospicio y Pica”.

Los esfuerzos de la Pastoral Social de Iquique están centrados en el trabajo en conjunto de colegios, parroquias e incluso bailes religiosos. El mensaje para esta campaña es practicar el sentido de la solidaridad durante esta Navidad. De esta manera comenzó una campaña transversal para motivar a la comunidad en el compromiso con las familias de escasos recursos de la región.

De la misma manera el empresariado local también se suma a esta campaña. Esto se vio reflejado en el aporte que entregaron diferentes empresas de la zona durante la Cena de Aniversario de la Asociación de Industriales. También han comprometido su aporte compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Teck Quebrada Blanca. Además la Primera Brigada Aérea está participando activamente en la logística para el traslado y almacenamiento de las cajas con alimentos.

En la actividad también estuvieron presentes Mauricio Acuña, integrantes de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de Minera Collahuasi y el teniente Cristian Vilo, perteneciente al grupo de Bienestar Social de la Primera Brigada Aérea.

La comunidad puede unirse a esta campaña realizando su aporte a la cuenta corriente N° 172.214-0 del Banco Santander o través de donaciones directas en los centros de pagos de Eliqsa, ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Más información sobre las múltiples iniciativas de Misión Noche Buena pueden conocerse a través del sitio web www.misionnochebuena.cl o directamente al fono (57) 461052.

Los comentarios están cerrados.