Edición Cero

Promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial; es el objetivo... Partió concurso Buenas Prácticas «Por lo mejor de Chile»

Promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial; es el objetivo con la seremía de Gobierno de Tarapacá dio el vamos oficial al 8º Concurso de Buenas Prácticas “Por lo mejor de Chile”, cuyo proceso para la postulación  vence el próximo 30 de noviembre.

La iniciativa  busca generar una plataforma para replicar y difundir aquellas acciones que, de una u otra forma, alientan a crear una sociedad más justa y solidaria, favoreciendo la no discriminación hacia diversos sectores de la sociedad.

Para Renzo Trisotti, seremi de Gobierno subrogante, uno de los principales ejes  es disminuir todas aquellas formas que generen discriminación hacia diversos grupos de personas.

Es por ello que el concurso premiará a aquellas iniciativas que generen o propendan a una “buena práctica de respeto a la diversidad y no discriminación”, es decir, que tengan un efecto positivo en la participación e integración de grupos vulnerables, como son personas con discapacidad, VIH/SIDA, en situación de pobreza, mayores de edad, migrantes, refugiados, mujeres; incluso, personas en proceso de reinserción social o de rehabilitación, entre otros.

 POSTULACION

El concurso Buenas Prácticas 2012 no es un fondo concursable, y las iniciativas a postular deben estar en ejecución o encontrarse ejecutadas, destacando acciones en el ámbito de la participación, comunicación, investigación, educación o formación, apoyo sicosocial, inserción laboral, y equipamiento e infraestructura.

El proceso de postulación está abierto no sólo a las organizaciones sociales, sino también a instituciones públicas como secretarías regionales ministeriales, servicios públicos y municipalidades; además de instituciones de derecho privado y empresas.

Los interesados en participar en este concurso podrán acceder a las bases y formulario de postulación en la página web www.participemos.cl; o bien, en las oficinas de la Seremía de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070. Mientras que las postulaciones en papel podrán entregarse en las oficinas de la Seremi de Gobierno, o enviarlas al correo electrónico contactodos@msgg.gov.cl, y cuyo  plazo vence a las 17 horas del próximo 30 de noviembre.

 

 

Los comentarios están cerrados.