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Prensa Seremi Educación Tarapacá/ Un show infantil con premios para los más pequeñitos, la sección de adiestramiento canino de Carabineros de Chile y una... Padres conocieron oferta de matrícula en Feria de la Primera Infancia

Prensa Seremi Educación Tarapacá/ Un show infantil con premios para los más pequeñitos, la sección de adiestramiento canino de Carabineros de Chile y una colorida y variada muestra de la oferta de matrícula para los niveles de sala cuna, medio y transición se presentó en la Feria de la Primera Infancia que se desarrolló este sábado 24 de noviembre de 10 a 14 horas en el sector de la pérgola de Plaza Prat de Iquique.

En el marco de esta actividad, que forma parte del Plan Regional de promoción de la Primera Infancia, Carlos Pérez, Seremi de Educación, destacó los beneficios de la educación temprana. “Son innumerables las investigaciones que demuestran los beneficios de recibir educación pre- escolar, como el incrementos en resultados de pruebas SIMCE. Por ello invitamos a los papás y mamás, cuyos hijos aún no están en jardines infantiles, a que se informen y a partir de ahora los matriculen en jardines o escuelas con pre-kínder y kínder”, dijo la autoridad.

La Feria de la Primera Infancia fue organizada por el Departamento de Educación de la Secreduc y la Mesa Regional de la Educación Parvularia de la que forman parte el Mineduc, Integra, Junji, Junaeb y universidades locales además de otras entidades.

Gladys Pérez, Jefa del Departamento de Educación de la Secreduc, dijo que el objetivo de esta actividad es difundir la meta presidencial de cobertura total para niños y niñas pertenecientes al 60% de la población más vulnerable del país, generar instancias de promoción de la matrícula existente en la región y motivar a los padres, apoderados y familia sobre la importancia de la educación parvularia como pilar fundamental del desarrollo de los niños y niñas.

La Jefa de Educación de la SECREDUC, destacó los énfasis que cada jardín desarrolla en sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI) a través de iniciativas musicales, de interculturalidad, vida saludable, necesidades educativas especiales, etc; además de los proyectos que con fondos ministeriales o de otros servicios que permiten por ejemplo, llevar a cabo iniciativas de fomento lector para los pre-escolares.

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