Edición Cero

INTERNACIONAL / El Mostrador / EFE .- La victoria en los decisivos estados bisagra de Ohio y Iowa, facilitaron la reelección del presidente de... Obama se impone a Romney y consigue ser reelecto presidente de Estados Unidos

INTERNACIONAL / El Mostrador / EFE .- La victoria en los decisivos estados bisagra de Ohio y Iowa, facilitaron la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, que él mismo anunció la madrugada de este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

“Cuatro años más”, escribió el mandatario demócrata en la red social donde firmó con sus iniciales el siguiente mensaje: “Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias”.

Con el 55 % escrutado, las cadenas de televisión dieron por ganador a Obama en Iowa con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.

En Iowa, estado que aporta 6 votos electorales, las encuestas daban una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en ese estado en las elecciones de 2008.

En Ohio, con el 73 % escrutado, Obama superaba a Romney en apenas un punto, con un 50 por ciento de los votos frente al 49 del republicano, pese a lo cual la mayoría de las cadenas de televisión pronosticaron que el mandatario se impondría finalmente.

Desde hace medio siglo, ningún presidente ha conquistado la presidencia de Estados Unidos sin imponerse también en el crucial Ohio, que aporta 18 votos electorales y hoy permitió a Obama asegurarse la cifra mágica de 270 para continuar cuatro años más en la Casa Blanca.

JÚBILO EN CHICAGO

El centro de convenciones McCormick Place de Chicago explotó de júbilo tras conocerse la reelección del mandatario. Al ritmo de canciones como “Love Don’t Come Easy” y ondeando banderines estadounidenses los seguidores más fieles del presidente demócrata empezaron a bailar al son de la música después de que las cadenas de televisión pronosticasen la victoria de Obama.

Se esperaba que el presidente, que cenó esta noche en su casa de Chicago con su esposa, Michelle, y sus hijas antes de emprender rumbo al hotel Fairmont de Chicago, se dirigiera a una audiencia enardecida.

Unos dos mil periodistas llegados de todas partes del mundo presenciarán en directo el discurso de Obama tras una reñida campaña electoral en la que se mantuvo el empate hasta el final entre el demócrata y su rival republicano, Mitt Romney.

Los comentarios están cerrados.