Edición Cero

Con una inversión estimada en $1.000 millones de fondos sectoriales, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando el Programa de Infraestructura Pesquera para... Nuevo diseño arquitectónico potenciará tradicional Caleta de Pescadores de Cavancha

Con una inversión estimada en $1.000 millones de fondos sectoriales, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando el Programa de Infraestructura Pesquera para Caleta Cavancha, cuya finalidad es diseñar un proyecto que otorgue a la caleta y a sus usuarios mejoras en los servicios terrestres y en las condiciones sanitarias e higiénicas.

Para la implementación del proyecto el MOP realizó la segunda Participación Ciudadana, en donde la empresa que se adjudicó el diseño de la obra, GHD S.A, les enseñó a sus usuarios el boceto arquitectónico de la nueva edificación, y que tiene por objetivo recoger ideas y requerimientos de la comunidad, para incorporarlos a los avances desarrollados.

El seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera explicó que esta nueva caleta estará a la altura de las edificaciones existentes en la península de Cavancha. “Además para no interrumpir sus faenas contemplamos intervenir de manera mínima en sus áreas de manejo mientras se ejecute el proyecto”.

Entre los trabajos contemplados está garantizar la accesibilidad universal de rampas de acceso, separar las circulaciones peatonales de las ciclovías, uso de elementos paisajísticos y lugares de descanso, ordenamiento de los espacios con materiales que se mimeticen con el entorno, iluminación y sombreaderos.

También se aumentará la superficie por utilización de niveles, se separará en planta y en vertical las funciones productivas y turísticas, y se actualizará el diseño de Infraestructura en sintonía con el lugar.

Para Luis Viera, Pescador de caleta Cavancha, el proyecto es muy bueno porque la caleta estaba deteriorada y contrastaba con el desarrollo que el sector, fundamentalmente de interés turístico y de uso residencial.
“Ahora estaremos a la par. Además es rescatable que se le incorporen cosas buenas y nuevas, y con el diseño definitivamente mejorará su estructura, lo positivo de estas instancias, es que nosotros mismos aportamos con nuestros alcances para el desarrollo del diseño”.

Los comentarios están cerrados.