Edición Cero

The Clinic / El ministro de Educación defendió su decisión de pedir la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad del Mar luego... Ministro Beyer insiste en cierre de Universidad del Mar por violación a estatutos

The Clinic / El ministro de Educación defendió su decisión de pedir la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad del Mar luego que su cartera detectara graves incumplimientos de los estatutos. Pese a esto, aseguró que está velando por el futuro de los estudiantes y de pasada aprovechó para repasar al Consejo Nacional de Acreditación al que adjudicó la responsabilidad de la acreditación de la universidad.

Una vez más, el ministro de Educación, Harald Beyer, insistió en el cierre de la Universidad del Mar tras detectar violaciones a los estatutos de la entidad. Ante la Comisión de Educación del Senado, el ministro expuso sobre la situación del plantel y defendió la cancelación de la personalidad jurídica de la entidad.

“Concluimos que esta institución cometió infracciones graves a sus estatutos y en ese caso la única facultad que tiene el Ministerio es pedir la cancelación de la personalidad jurídica de la institución y hacer la presentación ante el Consejo Nacional de Educación”, dijo señaló el ministro según consigna Radio Biobio.

Según el ministro, en casos como este el rol del Mineduc es ser una suerte de fiscalía, mientras que el Consejo Nacional de Educación debe juzgar si corresponde aplicar la sanción planteada por el ministerio.

En la misma línea, el ministro aseguró que su cartera está velando por la situación de los estudiantes de la Universidad del Mar para que puedan continuar sus estudios en otras instituciones.

Aunque dijo que estaba abierto a recibir a los estudiantes de esta universidad, insistió en su decisión de cierre: “la ley es clara y establece que si a juicio del Ministerio de Educación hay un quebrantamiento grave del estatuto, lo único que corresponde es pedir esta cancelación de la personalidad jurídica”.

Según reporta Biobio, el ministro pasó la pelota a la Comisión Nacional de Acreditación cuando se le cuestionó porqué esta entidad había sido acreditada: “nosotros tenemos que velar por otros aspectos, si las instituciones cumplen con los estatutos”.

Los comentarios están cerrados.