Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá / La experiencia exitosa del beneficiario de Start Up de Corfo, Leonardo de la Fuente, fue la principal exposición del segundo... Jóvenes emprendedores que se atreven a innovar debaten en Meet Up de Corfo

Prensa Corfo Tarapacá / La experiencia exitosa del beneficiario de Start Up de Corfo, Leonardo de la Fuente, fue la principal exposición del segundo encuentro nacional “Meet Up”, en donde jóvenes emprendedores e innovadores de la región debatieron en torno a distintas iniciativas con proyección global.

 La actividad organizada por Corfo, fue encabezada por el director regional de la corporación, Alfredo Montiglio Adami, y asimismo contó con la intervención del ejecutivo del programa Start Up, Cristóbal Madrid. El evento, realizado en el pub Siddharta Lounge, permitió abordar iniciativas de emprendimiento en un ambiente distendido.

 El Director regional de Corfo, AlfredoMontiglio planteó que “Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo”.

En ese plano, una cincuentena de jóvenes emprendedores conocieron de este instrumento, y asimismo inquirieron detalles sobre experiencias anteriores, las que fueron analizadas en forma directa con los expositores. En este encuentro, los asistentes pudieron optar a la posibilidad de convertirse en embajadores regionales de Start-Up Chile.

El singular programa se extiende por seis meses, y los participantes – en su mayoría extranjeros – deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento. Los chilenos también pueden postular al programa para convertirse en beneficiarios.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, CNNInternational, ABC News y El País, entre otras.

Revisa detalles e inscríbete AQUÍ (http://www.meetup.com/startupchile/)

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org.

Los comentarios están cerrados.