Edición Cero

Prensa CORFO Tarapacá /Cinco estudiantes del Liceo “Sergio González” de Pozo Almonte fueron premiados con un viaje a la capital, tras participar en planes... Jóvenes de Pozo Almonte se capacitarán en Santiago y conocerán incubadora de negocios

Prensa CORFO Tarapacá /Cinco estudiantes del Liceo “Sergio González” de Pozo Almonte fueron premiados con un viaje a la capital, tras participar en planes de negocios desarrollados a través del “Programa de Apoyo al entorno emprendedor” que beneficia a 180 jóvenes del establecimiento educacional de la provincia del Tamarugal. También se favorecerá en forma indirecta a 697 alumnos a través de la promoción del fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades de la comunidad escolar.

Los proyectos desarrollados por los jóvenes se denominan “Taller Automotriz Fing”, “Intermediación laboral: con contrato se luce”, y “Empresa Constructora Calle”, los cuales fueron seleccionados por un jurado integrado por los representantes del liceo pocino, Julio Aguilera y Paul Spaudo; y los ejecutivos de la empresa consultora “Santiago I+E Spa”, ejecutora de este programa, José Zambrano, Jaime Ceballos, Vinka Valdés y Jaime Bravo.

Los ganadores se trasladarán en los próximos días a Santiago, en donde visitarán incubadoras de negocios y asimismo conocerán en terreno cómo se realiza el trabajo para el apoyo de emprendedores en la Región Metropolitana.

El programa, desarrollado durante el presente año, implica una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es aportado por InnovaChile de Corfo. Los objetivos específicos son desarrollar las capacidades emprendedoras de la comunidad escolar a través de talleres, y asimismo permite identificar oportunidades, actuar con autonomía, traducir una idea en un plan de acción, orientación a resultados, persuadir y negociar, enfrentar desafíos y asumir riesgos, implementar un proyecto, y trabajar colaborativamente.

Al respecto, Alfredo Montiglio enfatizó que esta actividad se enmarca en el Año del Emprendimiento, precisando que “estamos convencidos que el emprendimiento es una de las herramientas más potentes que tienen las sociedades para surgir, tanto como la educación”.

Durante el 2012, ya se han impulsado más de 800 emprendimientos a través de Corfo. “Con este programa con los estudiantes de Pozo Almonte aumentarán significativamente”.

El director del proyecto, José Zambrano, puntualizó que la propuesta busca capacitar a educadores en la metodología “Imagina, atrévete a emprender” a través de talleres y la observación de la ejecución práctica en el liceo. Explicó que con esta acción se pretende “instalar un modelo de competencias anuales de emprendimiento a través de la ejecución de una competencia escolar, y de esta forma desarrollar una plataforma de emprendimientos que sirva de canal de comunicación y de fortalecimiento de la comunidad Pozo Almonte Emprende”.

Los comentarios están cerrados.