Edición Cero

El Dínamo/ El titular de Salud explicó que para la primera adquisición de 290 mil dosis, que buscaban cubrir la inmunización en la Región Metropolitana,... Jaime Mañalich: “Compra que hicimos de vacunas contra meningitis agotó stock mundial”

Agencia Uno

El Dínamo/ El titular de Salud explicó que para la primera adquisición de 290 mil dosis, que buscaban cubrir la inmunización en la Región Metropolitana, se recurrió a las casas matrices de los laboratorios: Sanofi Pasteur y Novartis, que producen las vacunas Menactra y Menveo, respectivamente.

La urgente búsqueda de vacunas contra la meningitis meningocócica, que tuvieron que relizar las autoridades de Salud hace casi dos meses,generó un efecto internacional: la recolección masiva de dosis y las órdenes de compra evacuadas a diversos países agotaron el stock mundial de la inyección.

Según informa La Tercera, así lo confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó que para la primera adquisición de 290 mil dosis, que buscaban cubrir la inmunización en la Región Metropolitana, se recurrió a las casas matrices de los laboratorios: Sanofi Pasteur y Novartis, que producen las vacunas Menactra y Menveo, respectivamente.

Eso sí, las plantas de Estados Unidos y Suiza no lograron completar el pedido. “Lo que hicimos fue recurrir donde ellos mismos nos dijeron que debía haber stock, entonces activamos la red de embajadores de Chile en los países donde había vacunas distribuidas en laboratorios locales, más pequeños”, explicó Mañalich.

El titular de Salud indicó que los principales contactos se hicieron a través del cuerpo diplomático de Suiza, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Además, se recurrió al fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud. Así, las primeras dosis fueron internadas a contar del 15 de octubre pasado, desde Argentina, Italia y Estados Unidos.

 

Los comentarios están cerrados.