Edición Cero

Iquique sonó más fuerte que nunca  anoche, con el mar como escenario de fondo, Harlem Opera Choir emocionó al público que demostró un profundo... Iquique disfrutó con el concierto de Harlem Opera Choir  en la Plaza 21 de Mayo

Iquique sonó más fuerte que nunca  anoche, con el mar como escenario de fondo, Harlem Opera Choir emocionó al público que demostró un profundo interés por el espectáculo. El ambiente en la Plaza 21 de mayo hizo posible que familias completas disfrutarán de las más de dos horas de concierto.

Bajo la dirección del tenor, pianista y organista Gregory Hopkins y acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y el director Benjamín Shwartz, el concierto gratuito convocó a más de 6 mil personas que cantaron, bailaron y aplaudieron al ritmo de Hallelujah! y I am so satisfied.

El espectáculo comenzó con Holy Spirit, You’re welcome, la primera de una serie de canciones del segmento que estuvo dedicado al estilo conocido como Negro Spirituals. Luego, el espectáculo dio paso a la presentación de un extracto de la reconocida ópera Porgy and Bess de George Gershwin, que incluyó canciones como Gone, gone, gone; A woman is a sometime thing y la famosa Summertime, muchas veces adaptada por reconocidos músicos de jazz. Tras un intervalo de algunos minutos, Harlem Opera Choir volvió a escena con lo mejor de su repertorio, donde la pasión, energía y calidad de sus voces se lucieron con los grandes éxitos de la música Gospel.

Emocionados, más de 70 músicos y cantantes en escena maravillaron al público, sintonizando lo emotivo con lo artístico. Al respecto,  Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, precisó, “lo que acabamos de vivir esta noche ha sido único y una experiencia imborrable en el corazón de las miles de personas que llegaron a este lugar. A través de la calidad artística del Harlem Opera Choir, la energía de sus voces y la pasión que entregaron en escena, el público pudo traspasar fronteras, religiones y diferencias a través del canto y la música. Experiencias como ésta, nos impulsa a seguir trabajando en este camino de hacer más accesible actividades culturales a todas las personas”.

Por su parte, Francisco Salmona, gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte, agregó, “Estamos muy contentos por la alta convocatoria y recepción del público. La respuesta de los iquiqueños nos confirma una vez más que las personas valoran los espectáculos de excelencia y reconocen la importancia de acceder a este tipo de iniciativas que enriquecen la vida cultural local”.
Desde hace 15 años Gregory Hopkins, junto a diferentes coros, visita América Latina por la calidez y recepción del público, y ésta no fue la excepción. Los iquiqueños disfrutaron de un espectáculo único, donde los cantos a la diversidad, a la libertad y a la felicidad conquistaron a niños, jóvenes y adultos.
El concierto Iquique suena a gospel fue presentado por BHP Billiton Pampa Norte, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, organizado por la Fundación Teatro a Mil y patrocinado por la Embajada de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.