Edición Cero

Una inversión del orden de los $ 474.729.000 demandará la construcción de la nueva oficina de Registro Civil e Identificación en Alto Hospicio, aprobado...

Una inversión del orden de los $ 474.729.000 demandará la construcción de la nueva oficina de Registro Civil e Identificación en Alto Hospicio, aprobado en forma unánime en el último Consejo Regional (CORE).

La construcción en un terreno de 900 metros cuadrados, contempla áreas de atención al público, sala de ceremonias, salas de archivo, estacionamiento, entre otras, será ejecutada por la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El terreno ubicado en la intersección de la Avenida Ramón Pérez Opazo con pasaje Los Pomelos, oficialmente fue traspasado en forma gratuita por el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Tarapacá (SERVIU) al Registro Civil e Identificación el año 2010, para el desarrollo del proyecto de construcción de la nueva oficina en la comuna de Alto Hospicio. A dos años de intenso trabajo, esta semana se dio el vamos a la iniciativa que beneficiará a todos los habitantes de la comuna, quienes contarán con una oficina de primer nivel para la realización de sus trámites.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas, señaló que “con la aprobación del CORE para la construcción de la nueva oficina del Registro Civil en la localidad de Alto hospicio, se está concretando un anhelo tanto de los habitantes de la comuna como de los propios funcionarios/as que sueñan con una oficina acorde al número de habitantes, con espacios apropiados a la importancia de las actuaciones que en Servicio de realizan, que les permita recibir y entregar una atención de calidad”.

Por su parte, el seremi de Justicia, Darío Chacón, dijo que los hospicianos ya pueden estar tranquilos con la certeza de que sus demandas fueron escuchadas y que a partir del 2013 podrán ver cómo las nuevas dependencias se construyen superando enormemente la actual oficina que sólo cuenta con 90 metros cuadrados.

Los comentarios están cerrados.