Edición Cero

Desde hoy y hasta el viernes, la Universidad Santo vive la celebración de las carreras del Área de Gastronomía y Turismo, que estará llena... Hoy parte la Semana Gastronómica de la Universidad Santo Tomás

Desde hoy y hasta el viernes, la Universidad Santo vive la celebración de las carreras del Área de Gastronomía y Turismo, que estará llena de sorpresas para los paladares.

Christian Linzmayer, jefe Carreras Área Turismo y Gastronomía, explicó que desde la creación de la carrera hace cinco años, como Escuela y como institución académica se ha procurado entregar conocimientos y técnicas, con un fuerte énfasis en la puesta en valor de los productos del Norte Grande y de la región de Tarapacá.

Prueba de ello es la publicación del Libro “Sabores de Tarapacá: Caleta, Pampa y Altiplano”, así como, la creación del Centro de Investigación Gastronómico, en el que los estudiantes participan activamente, expresó.

El docente destacó la realización del Diplomado en Gestión Turística para Comunidades Indígenas que actualmente se desarrolla en la casa de estudios, donde parte importante es el rescate de productos alimenticios ancestrales como la quínoa y la introducción de elementos de innovación.

Actualmente, en el Área de Turismo y Gastronomía hay más de 70 alumnos que han preferido el sello Santo Tomás, por su calidad.

PROGRAMA

Hoy, martes en el Salón Covadonga de 16 a 17 horas, el empresario Günther Ziller, de los restaurantes Matzu y Otaku dictará una charla motivacional sobre el emprendimiento en el rubro gastronómico, los nuevos nichos de mercado y la introducción de la comida asiática. Lo cual será acompañado de una clase demostrativa del chef Ítalo Arias, en cocina Nikkei, con una degustación.

Para mañana miércoles, se realizará el concurso de cocina “Jóvenes Chefs”, categoría C, a cargo del instructor Víctor Muñoz, en las dependencias del Taller de Cocina de Santo Tomás sede Iquique, tercer piso, que culminará el jueves. Ocasión en la que habrá degustaciones al público.

El juves disfrutaran de una tarde deportiva, para el viernes entregar los resultados del concurso en una ceremonia que se efectuará en el Restaurant Bowl, desde las 18:00 hasta las 24 horas.

Los comentarios están cerrados.