Edición Cero

Cambio 21/A las puertas del cambio de gabinete, el ministro-candidato Laurence Golborne asume su condición de precandidato en una entrevista y dice estar preparado...

Cambio 21/A las puertas del cambio de gabinete, el ministro-candidato Laurence Golborne asume su condición de precandidato en una entrevista y dice estar preparado para enfrentar primarias contra Allamand.

Por primera vez, en su carrera de dos años y medio de ministro, Laurence Golborne decidió lanzarse como candidato presidencial. Para estos propósitos, utilizó el diario La Tercera, donde planteó que está dispuesto a enfrentar hipoteticamente a Michelle Bachelet en la próxima elección presidencial.
Esta es parte de la entrevista:

-Hay un cambio de gabinete ad portas y todo indica que usted dejaría el gobierno. ¿Ya tiene completamente decidido que va a seguir un camino presidencial?

-No tengo ninguna información específica respecto del cambio de gabinete. Es una materia que le compete exclusivamente al Presidente Piñera. Mi intención es seguir colaborando todo el tiempo que él estime conveniente. Me encantaría poder terminar obras que están pendientes, tareas que son necesarias. Sin embargo, existen equipos en este gobierno capaces de continuar esas obras. Estoy preparado para la decisión que él tome y, ciertamente, estoy preparado para liderar, en tiempos difíciles, y marcar la diferencia el año 2013 en una contienda electoral.

Si, como todo indica, el Presidente lo incluye a usted y a Andrés Allamand en este cambio, ¿está dispuesto a asumir una candidatura?

-Independiente de la decisión del Presidente, que espero sea poder continuar colaborando con él para terminar esas tareas pendientes, yo estoy dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013, y me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación.

-¿Liderar en tiempos difíciles implica asumir una candidatura presidencial o no?

-Yo he planteado que el 2013 es el año en que se deben definir las candidaturas. He recibido el apoyo de mucha gente y las sugerencias de muchas personas de que debo enfrentar ese desafío, y yo estoy disponible para abordarlo, dentro de las condiciones que los partidos establezcan para dirimir las distintas aspiraciones que puedan tener otros para esa candidatura presidencial.