Edición Cero

Cambio21 / El pasado 24 de septiembre y en voto dividido la junta de accionistas del diario La Nación decidió el controvertido cierre y... Gobierno pone la lápida a diario La Nación y comienza a desaparecer: nombran comisión liquidadora

Cambio21 / El pasado 24 de septiembre y en voto dividido la junta de accionistas del diario La Nación decidió el controvertido cierre y liquidación del medio de comunicación creado por Eledoro Yáñez hace 95 años

El directorio del diario La Nación informó que concluyeron los tramites exigidos por ley para considerarse legalmente disuelta la empresa, lo que permitirá que se inicie el proceso de liquidación de la misma, según lo resuelto el 24 de septiembre pasado.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de la Empresa Periodística La Nación, Francisco Feres, advirtió que como consecuencia de ello, «la sesión de hoy fue la última del directorio de la sociedad».

Asimismo, La Nación informó que se conformó la comisión liquidadora, «que queda integrada por los señores Daniel Platovsky Turek (RN), Gastón Gómez Bernales (RN) y Andrés Correa Cruzat (UDI)», todos funcionarios del Gobierno de Piñera.

El pasado 24 de septiembre y en voto dividido la junta de accionistas del diario La Nación decidió el controvertido cierre y liquidación del medio de comunicación.

A la salida de esa reunión, el presidente del directorio, Daniel Platovsky, aseguró que el cierre de La Nación se trataba de «un problema entre accionistas, de la sociedad, y no del diario».

El diario La Nación fue fundado por Eledoro Yáñez el 14 de enero de 1917.

Los comentarios están cerrados.