Edición Cero

Cambio21 /El senador del PS, Fulvio Rossi, aseguró que en el eventual programa que encabece la ex presidenta Michelle Bachelet debe figurar la despenalización... Fulvio Rossi: El programa de Bachelet tiene que incluir la despenalización de la marihuana

Cambio21 /El senador del PS, Fulvio Rossi, aseguró que en el eventual programa que encabece la ex presidenta Michelle Bachelet debe figurar la despenalización de la marihuana, porque se debe impulsar una nueva política de drogas.

Frente a lo cual el senador señaló que «hay que ir cambiando la frontera de lo posible y yo creo que Chile debe ir avanzando. La sociedad nos exige que nosotros asumamos esas demandas. Yo creo que el programa de la candidata de la Concertación tiene que naturalmente incluir este tema».

Rossi dijo que no entendería si el consumo autorizado de cannabis no formara parte de la plataforma de la oposición, porque «hay miles de jóvenes que se interesan por estos temas. Y a lo mejor va a ser la razón por la cual se levanten después de un carrete de un sábado por la noche a votar y a cambiar la historia de este país».

«Es un tema que tiene que estar en el futuro programa de la oposición. Especialmente hoy día que nos damos cuenta que hay que motivar a la gente para votar, porque la gente si no ve diferencias entre los programas no va a ir a votar y evidentemente que la Concertación debe defender las ideas de avanzada», enfatizó.

Los comentarios están cerrados.