Edición Cero

Más de 15 millones de pesos dispuso el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para implementar el nuevo Programa de Educación Financiera en... FOSIS desarrolla programa de orientación financiera para  familias que viven en Campamentos

Más de 15 millones de pesos dispuso el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para implementar el nuevo Programa de Educación Financiera en la región. La iniciativa, que se desarrolló por primera vez en todo el país, tiene como objetivo contribuir a que las familias participantes aumenten sus ingresos económicos, mejorando las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas y su capital humano a través de la entrega de herramientas para potenciar sus capacidades, así como las oportunidades del entorno, especialmente de la banca y de las casas comerciales.

“Fue algo muy beneficioso para todos nosotros, porque ahora sabemos planificar y organizarnos tanto en el hogar como en nuestros propios emprendimientos. Con esto uno comienza a ordenarse, gracias a muchas cosas que no sabíamos y que aprendimos en estos cursos” señaló Elba Rojas, beneficiaria del Programa de Educación Financiera.

Las familias que fueron certificadas tras la participación en este programa, pertenecen a los campamentos de Laguna Verde en Iquique, las que serán radicadas en sus viviendas definitivas durante el primer trimestre del año 2013. Es por este motivo que se hace indispensable la instalación de estas habilidades en los miembros del grupo familiar, para la nueva etapa que afrontarán en sus vidas. Además, participaron en el proyecto, usuarios y usuarias de Fondo Esperanza, quienes ya han comenzado a trabajar en sus emprendimientos.

“Estamos muy contentos de cerrar este programa que se realiza por primera vez y que creemos que aporta mucho a las familias de Iquique a la hora de organizarse y buscar inteligentemente las mejores alternativas de financiamiento para mejorar su calidad de vida. Esperamos poder replicarlo el próximo año y seguir dando estas opciones a más familias de la ciudad y de la región” dijo José Esteban Garay, director del FOSIS.

El programa, en el cual se desarrolló una fase intensiva de capacitaciones, contó con talleres de Ahorro, Planificación del Presupuesto Familiar, Endeudamiento Responsable e Inversión en la Microempresa.

Los comentarios están cerrados.