Edición Cero

Fernando Vergara, el desafectado técnico de Deportes Iquique, aseguró en el programa de Deportes del Canal 24 Horas, al hablar de su despido, que... Fernando Vergara: “Quería estar en la Libertadores con Iquique”

Fernando Vergara, el desafectado técnico de Deportes Iquique, aseguró en el programa de Deportes del Canal 24 Horas, al hablar de su despido, que “un apresuramiento, un enojo excesivo a mis declaraciones, lamentablemente, no se canalizaron bien estas energías y salí perjudicado. Ahora tengo que dar vuelta la página, más allá de lo golpeado que estoy. Solamente agradecer a toda la gente que se ha portado tan bien conmigo, a toda la gente que colaboró conmigo para hacer de Iquique uno de los mejores equipos del fútbol chileno”.

El entrenador, agrega que él había declarado que era tarde para negociar, de que estaba un poco incierto su futuro por el tema de la Copa Libertadores el próximo año, situación que fue alejando y molestando a los dirigentes  y, el lunes  por medio de una carta se le notificó el despido.

Vergara, agrega que con Cesare Rossi siempre tuvo muy buena relación. “Yo lo respeto mucho, más allá de lo que paso, pero hubo una conversación donde yo le explique muchas cosas, respecto a las declaraciones que había hecho y, eso quedó ahí. No hubo ningún grito, la reunión fue en la  oficina del club y, no pasó nada”

El director técnico precisa que no ha no conversado con ninguna otra institución, “porque la prioridad mía era quedarme en Iquique, cómo no me va a gustar estar una Copa Libertadores, yo nunca he estado como técnico, tenía mucha confianza en que lo podíamos hacerlo muy bien, con el trabajo que se está realizando. Esas mismas ganas, fueron las que generaron las  molestias, porque me preocupe de lo antes posible saber mi futuro, para planificar el próximo año. Esta preocupación de alguna manera demuestra que yo estaba muy interesado en seguir y por ahí se empezaron hacer conjeturas, que lamentablemente termina en la molestia de los dirigentes, pero no fue porque no tenía interés. Al contrario, se genera por el interés que tenía”.

El exitoso entrenador, declaró a Canal 24 Horas, que siempre su prioridad era terminar en Iquique, “porque necesitaba concretar el trabajo, hacerlo mejor, me ilusionaba mucho estar acá. Creo que se genera todo esto por la falta de comunicación, que debiera habido antes y se genera molestia”.

Una gran labor

“Yo estaba feliz trabajando, con mi equipo de colaboradores, habíamos hecho una gran labor, me habría gustado tener un mejor desenlace, haberle dado mucho más a esta hinchada que se ha portado también bien conmigo. El club se posesiono a nivel internacional que es lo importante”, afirmó Astengo.

Al ser consultado por la reacción de los jugadores, el director técnico manifiesta que se sienten  golpeados con la noticia, y que fueron a solidarizar con él. “No esperaba menos de todo el equipo que hay acá, del camarín, de las personas de afuera y dentro de la cancha. Es lamentable, mucha pena, porque se corta un trabajo en la cúspide del rendimiento. Yo tengo mucha confianza que sin mi, también van lograr, ojalá, llegar lo más alto posible, esta institución”, concluyó Fernando Astengo, el desafectado entrenador de Deportes Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.