Edición Cero

Sentidos Comunes / Según una consultora de salud pública, existiría un aumento sostenido de la incidencia de casos de meningitis desde el año 2011,... Expertos: “Autoridades de salud vuelven a negar existencia de brote de meningitis”

Sentidos Comunes / Según una consultora de salud pública, existiría un aumento sostenido de la incidencia de casos de meningitis desde el año 2011, llegando a niveles registrados en el período 2008-2009. También habría aumentado la letalidad de un 10% a un 22%. ¿Por qué, entonces, las autoridades niegan un eventual brote de la enfermedad?

Ante la declaración del Gobierno descartando un brote de meningitis en el país, la consultora en Salud Pública EPI-SUR muestra un cuadro con la incidencia de la enfermedad meningocócica entre el 2006 y el 2012 y que registra un aumento de los casos detectados desde el 2011 a la fecha, incluyendo la tasa de letalidad.

Tal como EPI SUR indica en su página de Facebook, los casos de Meningitis registran un descenso desde el año 2001. Pero ya el 2012 el numero de casos supera lo esperado, y llega a los niveles registrados en los años de 2008-2009. “Hay un aumento de la incidencia”, indica el posteo.

Además, se registra un aumento de la letalidad, “de aproximadamente de un 10% en los últimos años, al 22% en lo que va del 2012″.

También se indica que el serogrupo W-135 llega a cerca del 60% de los casos, frente aproximadamente 10% en años anteriores.

Frente a ello, EPI SUR señala que las “Autoridades de salud vuelven a negar existencia de brote de meningitis”.

La consultora en Salud Pública EPI Sur es una empresa internacional dedicada a brindar asesoría en el campo de la salud pública a organismos internacionales, entidades de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

Los comentarios están cerrados.