Edición Cero

Un ex funcionario municipal de Alto Hospicio deberá pedir disculpas públicas tras proferir una serie de injurias en contra del director de la Secretaría... Ex chófer de municipio de Alto Hospicio debe pedir disculpas públicas por injuriar a director de Secoplac

Un ex funcionario municipal de Alto Hospicio deberá pedir disculpas públicas tras proferir una serie de injurias en contra del director de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio de hospicio, César Villanueva.

En una audiencia de conciliación y prueba desarrollada en el Juzgado de Garantía de Iquique, el juez Frederick Rocco propició un acuerdo entre las partes tendiente a que el querellado Rolando Astudillo, quien se desempeñó hasta hace unos años como chofer de la casa consistorial, pidiera disculpas públicas al actual director de Secoplac del municipio, César Villanueva. Los hechos se remontan al 12 de agosto del 2012, cuando Astudillo a través de un programa matinal en Radio Neura realizó una serie de expresiones injuriosas en contra del ingeniero comercial, que socavan su honor y honra, poniendo en duda su situación patrimonial y aduciendo que realizaba manejos turbios de los fondos públicos.

El abogado Mario Zumelzu, querellante en la causa, explicó que el acusado ofreció disculpas en la audiencia  aduciendo que carece de antecedentes que permitan respaldar sus acusaciones de irregularidades. “Además, debe hacerlo públicamente a través del mismo programa de Radio Neura, el próximo 29 de noviembre, entre las 13 y las 14 horas. De no cumplir con este acuerdo, se verá sometido a un juicio simplificado”.

El abogado indicó que las disculpas ofrecidas por el querellado son la demostración más patente de que no se puede jugar con la honra de las personas. “La resolución del tribunal viene a reparar el mal causado al director de Secoplac. No vamos a permitir más injurias en contra de autoridades de Alto Hospicio y nuestro próximo paso es ir tras Marcelo Segovia, un ex candidato a concejal acostumbrado a proferir toda clase de acusaciones y además, del diputado Hugo Gutiérrez. Este último tuvo la valentía de afectar el honor del alcalde Galleguillos y no tiene la misma posición para enfrentar a los tribunales, ya que ha evitado la notificación de su desafuero escondiéndose en las faldas de sus secretarias”, afirmó.

Los querellantes hace dos meses realizan los trámites para notificar a Hugo Gutiérrez tanto en Iquique como en el Congreso Nacional en Valparaíso, sin que hasta ahora el diputado haya sido habido, tras una querella por injurias interpuesta en su contra.

Los comentarios están cerrados.