Edición Cero

“Acción”, enmarcado en la línea de Habilitación Social, se denomina el nuevo programa que implementará el FOSIS,  favoreciendo a 95 familias de distintas localidades... Estimulan destrezas y capacidades para mejorar calidad de vida en familias vulnerables

“Acción”, enmarcado en la línea de Habilitación Social, se denomina el nuevo programa que implementará el FOSIS,  favoreciendo a 95 familias de distintas localidades de la Región. Se estimularán destrezas y capacidades orientadas al mejoramiento de su calidad de vida.

El objetivo de la iniciativa es disminuir la vulnerabilidad de familias, mediante la entrega de destrezas y capacidades para que inicien un proceso de cambio dirigido al mejoramiento de sus condiciones de vida. En el proyecto participan familias de Iquique, Alto Hospicio, La Tirana, Pachica, Camiña y Caleta San Marcos.

“Esto nos ha servido mucho para fraternizar, nos sentimos todos una sola gran familia, sin importar la comuna de donde vengamos. Es de esperar que podamos seguir trabajando para cumplir nuestras metas familiares y salir adelante con la guía que nos entrega el FOSIS, a quienes agradecemos de todo corazón” señaló Fiorella Guevara, participante de la comuna de Iquique.

El programa cuenta con distintas etapas en que se trabaja con las familias. Inicialmente se realiza una selección para luego aplicar un instrumento de diagnóstico, con el que se busca conocer la situación particular de cada núcleo familiar. Luego se realiza un Plan de Intervención, que permite trabajar junto a un equipo de profesionales y los integrantes de las familias. Mientras se realizan estos trabajos, los y las usuarias son capacitadas en talleres básicos de educación financiera, dinámica familiar y habitabilidad.

Mariela Ahumada, Agente de Desarrollo Local del FOSIS, participó junto a las familias de un plenario en que resolvieron dudas orientadas a su habilitación social.

Al respecto, señaló que “las familias sienten que encuentran una oportunidad en este programa y confían en que lograrán salir adelante y enfrentarse al mundo con nuevas habilidades. Lo importante es que cada familia podrá ser capaz de hacerse cargo de un sinfín de elementos que aportarán a mejorar su calidad de vida, como las finanzas domésticas, los hábitos y responsabilidades de todos los integrantes, así como el cuidado de cada uno de los miembros del núcleo familiar”.

Los comentarios están cerrados.