Edición Cero

Conducido por el conocido político iquiqueño, Leopoldo Barreda, el programa “Diálogo Abierto”, -vinculado a la Democracia Cristiana- que se transmite de lunes a sábado... “Diálogo Abierto” programa político que se abre espacio en el dial iquiqueño

Conducido por el conocido político iquiqueño, Leopoldo Barreda, el programa “Diálogo Abierto”, -vinculado a la Democracia Cristiana- que se transmite de lunes a sábado por la Radio El Salitre, se abre espacio en el dial, ante los interesantes temas de la contingencia, políticos  y ciudadanos que se abordan. Su conductor, que es Contador y profesor, cuenta con un destacado equipo de colaboradores.

El horario de transmisión del programa radial es de 18,00 a 19.00 hrs, de lunes a sábado. Y se sintoniza en el 91.9 del dial, en Iquique y Alto Hospicio. Pero además, se puede sintonizar en el 95.1 para toda la provincia del Tamarugal, y el 104.9 en Sierra Gorda y Calama, en la Segunda Región.

El programa también se transmite vía on line para Chile y el mundo, a través de la web:

www.elsalitrecomunicaciones.

El conductor Leopoldo “Polo” Barreda, señaló que “Dialogo Abierto, Una hora con la Democracia Cristiana”, nació hace casi dos meses, “como una necesidad de potenciar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales. Por lo cual fueron invitados y entrevistados a una gran cantidad de camaradas, que mostraron tener capacidades y aptitudes de servicio público”.

Sin embargo, terminado el proceso eleccionario, el formato del programa cambió, dándole una estructura distinta, para convertirlo en un programa diario, ameno, ágil, inclusivo, interactivo y pluralista.

Para ello de Lunes a Jueves, tiene invitados especiales del mundo político, gremial, sindical, sociales, económicos, ecológicos, culturales, etc. de Iquique.

Los viernes se abordan temas doctrinales de la DC, según explicó Barrera, resaltando a hombres y mujeres por su aporte a la historia al país.  Este viernes 16 el personaje central del programa será el ex presidente Eduardo Frei Montalva, presentado Asvildo González Valdivia, gran conocedor de la vida y obra del extinto mandatario.

En tanto, los sábado, al temática es el análisis del acontecer de la semana, con invitados de los diferentes sectores políticos y sociales. Es decir, si bien es una iniciativa de l DC, los entrevistados y panelista no necesariamente deben ser militantes de esa colectividad.
“Nos interesa dialogar con el más amplio espectro de independientes, concertacionistas y de la oposición”, señaló el conductor.

Junto a Polo Barreda Carmona, en la conducción del programa, se desempeñan como colaboradores Manuel Castro Tellez, profesor; Luxem Burgos Mella, abogado; Jorge Pellegrini Tapia, ingeniero; Erik Cisternas Jabre, sociólogo y egresado de Derecho; Pablo Valenzuela Huanca, profesor y magíster en educación.

Los comentarios están cerrados.