Edición Cero

Prensa Cultura Tarapacá/ Una amplia delegación regional será protagonista de la sexta versión del Encuentro Zonal Norte de Cultores Indígenas, a realizarse los días... Cultores Indígenas locales participan en Encuentro Zonal Norte en la Tercera Región

Prensa Cultura Tarapacá/ Una amplia delegación regional será protagonista de la sexta versión del Encuentro Zonal Norte de Cultores Indígenas, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre en la Provincia del Huasco, en la Región de Atacama y organizado por los Consejos Regionales de Cultura de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Arica y Parinacota.

La actividad agrupará a cultores de las principales etnias del norte del país, con la participación de representantes de las cinco antes mencionadas regiones. Por nuestra región estará la Premio Nacional “Tesoro Humano Vivo 2012”, Uberlinda Vera de Pozo Almonte, Leonel flores, Deisy Mamani, Ariel Flores, Gisella Mamani, Yerko Moscoso, Alicia Ardiles y Patricio Moro, integrantes del Grupo Musical “Zarijas” y las Artesanas de la Agrupación “Kumire”.

ACTIVIDADES

El encuentro comenzará el viernes 9 de noviembre en la comuna del Alto del Carmen, donde las delegaciones podrán participar de distintos talleres como “Rock y Pueblos Originarios” y “Artesanía: Una visión hacia la sustentabilidad”, dictados por Javier Guiñez, profesor de la Fundación Balmaceda 1215, y Rosa López Rodríguez, diseñadora de la Universidad Católica, respectivamente.

En el caso de Tarapacá, la delegación regional participará, en primer lugar el mismo 9 de noviembre desde las 20:30 horas en un evento artístico abierto a toda la comunidad de Alto del Carmen. Luego, el 10 de noviembre, se trasladarán a la Plaza de Armas de Vallenar para participar en una Feria Multicultural a realizarse en el Paseo Costanera a las 10:00 hora. Y finalmente una Feria Productiva con que el Municipio de Freirina realizará la despedida a las delegaciones de la zona norte, en la Plaza de Armas de la comuna.

Los comentarios están cerrados.