Edición Cero

El pleno del CORE aprobó la propuesta de la comisión de Arte y Cultura, que preside el consejero Julio Cámara, consistente en 40 proyectos... CORE Julio Cámara valoro fondo del 2% que aprobó diversos proyectos en la Región

El pleno del CORE aprobó la propuesta de la comisión de Arte y Cultura, que preside el consejero Julio Cámara, consistente en 40 proyectos por un monto de $ 241 millones de pesos. De esta modo, variadas iniciativas culturales, contarán con financiamiento efectivo, para desarrollar sus actividades

Entre las iniciativas aprobadas, destaca la realización del XIII Versión del festival Danzamérica,  que recibirá  24 millones de pesos, para realizar el evento en la temporada de verano en Iquique, y que concita la participación de agrupaciones folklóricas de países vecinos, constituyéndose en un encuentro de hermandad latinoamericana a través de la música. En esta ocasión, a través del 2% de Cultura se financia íntegramente la realización de dicho importante evento.

También obtuvo financiamiento del CORE, para la misma época veraniega, la realización del Festival de Colonias Extranjeras residentes en Iquique, por un monto de 7 millones de pesos. Esta es una actividad que cada año se consolida y proyecta más allá de la región. Ambos , además de ser una contribución al fortalecimiento de las actividades artísticas culturales , son también un aporte relevante a la oferta turística que Iquique y la región ofrecen a los visitantes del país y del exterior en la temporada veraniega, opinó Cámara.

Entre los proyectos aprobados, también destaca la grabación de Cds, de los jóvenes músicos, Rodrigo Arenas en trompeta, y Alvaro Collao, en saxofón. En el caso de Arenas, desde el año pasado integra la Orquesta Filarmónica de Santiago, luego de obtener una maestría en música en Francia, estudios que fueron posibles gracias a los aportes de dicho fondo concursable, obtenidos entre los años 2006 al 2010.

Respecto de Alvaro Collao, actualmente sigue con sus estudios de perfeccionamiento en Viena, Austria, también con apoyo del 2% del FNDR.

Finalmente, el Consejero Julio Cámara valoró la alta participación de gestores culturales y entidades sociales de la región en esta convocatoria, lo que, a su juicio, habla bien de la credibilidad que dicho fondo ha alcanzado en la percepción pública.

Los comentarios están cerrados.