Edición Cero

Como cambios sin sorpresas y un intercambio de autoridades calificaron los personeros de oposiciónel cambio de gabinete realizado esta tarde en el Palacio de La Moneda, en el cual salieron los precandidatos... Concertación: Fue un cambio sin sorpresas y un simple enroque

Como cambios sin sorpresas y un intercambio de autoridades calificaron los personeros de oposiciónel cambio de gabinete realizado esta tarde en el Palacio de La Moneda, en el cual salieron los precandidatos presidenciales Laurence Golborne (Obras Públicas) y Andrés Allamand (Defensa)

El presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que “este cambio no tiene grandes sorpresas, no tiene grandes nombres. Creo que el Gobierno se vio obligado a hacerlo, hay 2 ministros que por su cuenta, prescindiendo de la prerrogativa presidencial en estos casos, que son los ministros Golborne y Allamand, deciden anunciar básicamente su salida. Por tanto, hay un cambio con pocas sorpresas, con pocos nombres y sí con bastante enroque”.

ANDRADE

Para el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, el cambio de ministros se debe a que en el Gobierno «entendieron la derrota contundente», señalando que su tienda respaldará a las autoridades, siempre y cuando la «rectificación del Gobierno sea sincera».

Aseguró que en este momento Golborne y Allamanda deben competir entre sí para elegir al candidato definitivo de la derecha a la Presidencia.

«INTERCAMBIO DE GABINETE»

Por su lado, los diputados Gabriel Ascencio y Gabriel Silber (DC) dijeron que “esto más pareció unintercambio de gabinete, donde destacaron los cuoteos políticos, las sillas musicales, más de lo mismo y además se marcó la huida de Hinzpeter para eludir la interpelación que íbamos a realizar en su contra por las irregularidades en el Ministerio del Interior”.

Según Ascencio, “una vez más este gobierno no cumple lo que promete. Siempre criticaron los equilibrios políticos que había en la Concertación, motejándolos de cuoteos políticos y hoy ha habido un cambio en que el enroque entre la UDI y RN fue perfecto”.

“Además, Hinzpeter huye de su cargo justo el día en que se había fijado la interpelación en su contra para el 21 de noviembre, para que diera cuenta por el mal manejo de su cartera y por las irregularidades detectadas en la compra de implementos para combatir el narcotráfico”, agregó.

SILBER: NO HAY ELENCO

Por su parte, Silber dijo que “parece que en la derecha no hay elenco y nadie quería asumir en las carteras, ya que no hay otra explicación para el verdadero juego de las sillas musicales que vimos hoy en este intercambio de gabinete”.

“Además, lamentamos que la ex abogada de las empresas Concesionarias de Obras Públicas asuma ahora el cargo de Ministra de Obras Públicas (Loreto Silva), desde donde debe controlar a estas empresas y defender a los usuarios de las carreteras, por lo que anunciamos desde hoy que, como fiscalizadores, estaremos muy atentos a la forma en cómo actúe en su cargo”, añadió.

Los comentarios están cerrados.