Edición Cero

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), presidida por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, aprobó el proyecto Centro de Manejo de Residuos No Peligrosos...

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), presidida por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, aprobó el proyecto Centro de Manejo de Residuos No Peligrosos (CMRS), que se ubicará en la comuna de Pica y que consiste en la instalación de un nuevo lugar para la disposición de residuos domiciliarios e industriales no peligrosos con y sin valor comercial.

La iniciativa tiene un valor de un millón de dólares y tiene una vida útil de 25 años, Su titular es la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca y tiene como objetivo contar con un nuevo relleno sanitario que reemplace el actual que ya está completando su vida útil. Además, busca dar un manejo integral a los residuos industriales sólidos no peligrosos.

Igualmente la CEA aprobó  la aplicación de una multa de 150 Unidades Tributarias a la empresa Fish Market Limitada, titular del proyecto Planta Elaboradora de productos del mar Fish Market, por el incumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental.

Este proyecto consistía en la construcción e implementación de una planta orientada al procesamiento de recursos marinos para la elaboración de productos frescos y congelados, secos y salados, cuyo destino es el mercado nacional e internacional.

Los comentarios están cerrados.