Edición Cero

Carabineros de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, participaron de la capacitación dictada por la Unidadde Protección Pecuaria del Servicio Agrícola... Capacitan a más de 100 policías sobre normativa para el movimiento de animales

Carabineros de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, participaron de la capacitación dictada por la Unidadde Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sobre la Ley20.596 que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato y el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de animales en nuestro país.

Fueron capacitados más de 100 efectivos policiales, quienes se informaron sobre los alcances de la nueva normativa y las herramientas necesarias para la entrega de los FMA a los ganaderos de la zona.

Mirtha Villalobos, Encargada Regional Pecuaria del SAG Tarapacá, señaló que Carabineros recibió además instrucción respecto de cómo acceder al Sistema de Información Pecuaria (SIPEC web) que mantiene el Servicio. Esto, a fin de efectuar el control del Formulario de Movimiento Animal, al momento de su entrega y posterior fiscalización.

Junto con lo anterior, se hizo entrega a Carabineros de los nuevos Formularios de Movimiento Animal para que sean distribuidos entre las unidades policiales designadas. “De esta manera, y tal como lo establece la nueva legislación, los FMA podrán ser retirados además de  las oficinas del SAG, en las dependencias de Carabineros, por los titulares de establecimientos inscritos en el Programa Oficial de Trazabilidad Animal y que cuenten con su RUP (Rol Único Pecuario) vigente o por las personas autorizadas por éstos y previamente registrados en el software del SAG, SIPECweb”, acotó la profesional.

 

, Fernando Chiffelle, Director Regional del SAG Tarapacá, destacó las coordinaciones impulsadas por el Servicio junto a Carabineros, ya que a partir de ello se podrá ofrecer una atención más expedita a los/as usuarios/as para la obtención del FMA de carácter obligatorio.

Los comentarios están cerrados.