Edición Cero

Prensa SSI Tarapacá / En pleno proceso de cambios estructurales se encuentra el Hospital Regional de Iquique para materializar el Proyecto de Mejoramiento del...

Prensa SSI Tarapacá / En pleno proceso de cambios estructurales se encuentra el Hospital Regional de Iquique para materializar el Proyecto de Mejoramiento del principal recinto asistencial de la región . La optimización de unidades claves al interior del centro hospitalario requirió de una reestructuración planificada en la que el trabajo de los funcionarios es fundamental para mantener los estándares de calidad en la atención de los usuarios.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, informó que durante este mes de noviembre se deben iniciar las obras al interior de la unidad de Urgencia, una de las zonas de mayor requerimiento de nuestra población.

“Se cumplirá con una planificación que nos permitirá alterar lo menos posible la atención de nuestros pacientes. Hay que recordar que todos estos trabajos van en directo beneficio de todos nuestros pacientes y los funcionarios del hospital”, recordó la directora del SSI, quien solicitó comprensión a todos quienes acuden hasta el recinto asistencial iquiqueño.

Adriana Tapia, informó que la Urgencia funcionará en el sector de Kinesiología, cuyo ingreso para las ambulancias y pacientes será por calle Piloto Pardo. “Esto nos obliga a hacer todos los esfuerzos para redireccionar nuestro trabajo hacia esta zona.

Entre los servicios clínicos que también son intervenidos se encuentran las unidades de Neonatología y Traumatología, por lo que los pacientes ya fueron trasladados a otras unidades mientras se cumple con los plazos de los trabajos de mejoramiento.
La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría, explicó que ya se reunió con los funcionarios de los diferentes estamentos del centro hospitalario para dar a conocer los trabajos, oportunidad en que también estuvieron presentes los representantes de los diferentes gremios de los trabajadores.

Echeverría, agregó que el proyecto ya permitió la llegada de importantes equipos de alta tecnología, principalmente a la unidad de Rayos que ya cuenta con una fuerte inversión para renovar la implementación tecnológica con una primera etapa finalizada. Esto incluye un nuevo equipo de mamografía con mesa de esterotaxia, que permite realizar biopsias sin ingresar a los pacientes a pabellón. La segunda etapa incluye un Angiógrafo, scanner y resonador magnético.

Los comentarios están cerrados.