Edición Cero

Radio UChile/  Por Macarena Scheuch.- El presidente de la organización, Raúl de la Puente, aseguró que la administración de Sebastián Piñera no ha respetado los... ANEF anuncia quiebre de negociaciones con el Gobierno por incentivo al retiro y prepara movilizaciones

Radio UChile/  Por Macarena Scheuch.- El presidente de la organización, Raúl de la Puente, aseguró que la administración de Sebastián Piñera no ha respetado los acuerdos con gobiernos anteriores y perjudicará a más de tres mil trabajadores. «Los beneficios que nos ofrecen tienen una significativa pérdida respecto de lo que teníamos antes», dijo.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, en compañía de dirigentes de la organización, anunció esta mañana el rechazo a la propuesta del Ejecutivo respecto del incentivo al retiro y el quiebre en el proceso de negociación con el Gobierno.

El dirigente sindical señaló que los trabajadores de la administración pública no pueden dejar sus labores actualmente, debido a que el sistema previsional no da satisfacciones y otorga pensiones de un tercio a su renta mensual.

Por ello, De la Puente recalcó la importancia del incentivo al retiro, que había sido acordado con gobiernos anteriores, y añadió que la administración del Presidente Sebastián Piñera no lo está respetando, lo que dañará a más de tres mil trabajadores.

“El Gobierno del Presidente Piñera nos ha rebajado estos beneficios que teníamos, adquiridos con movilización, con negociación, con esfuerzo, en que la gente se fue tranquila. Los beneficios que nos ofrecen hoy tienen una significativa pérdida respecto de lo que teníamos anteriormente. Significa que derechos ganados por los trabajadores hoy están siendo vulnerados”, afirmó.

La organización anunció que, luego de este quiebre, iniciará una serie de movilizaciones.

Noticias relacionadas

Los comentarios están cerrados.