Edición Cero

Sentidos Comunes / Adimark no publicará los resultados de la encuesta realizada en Octubre, lo que informan a través de un comunicado. Entre las... ADIMARK Octubre: Roberto Méndez culpa a la política de que la gente no responda encuestas

Sentidos Comunes / Adimark no publicará los resultados de la encuesta realizada en Octubre, lo que informan a través de un comunicado. Entre las razones, se determinó una inusual alta tasa de no respuestas, lo que es extrañamente relacionado por la empresa con el hecho de que “Octubre fue un mes de elecciones”. Revisa lo que dijo Roberto Méndez.

Para quienes estaban sobandose las manos esperando el resultado de una nueva encuesta Adimark, les contamos que deberán conformarse con el comunicado de Prensa, donde la empresa de medición indica las razones de por qué no se tendrán sus números de Octubre.

Asimismo, el Director del Centro de Estudios Adimark, Roberto Méndez, explicó en entrevista a uno de los diarios del duopolio que “en Octubre tuvimos una tasa de no respuesta que superó los estándares, especialmente en sectores de más bajo ingreso. Y bueno, como ya había terminado el mes no podíamos repetir la encuesta y se descartaron los datos. No va a haber encuesta en definitiva”.

Pero Méndez, en el mismo diario, culpa a la política de la baja respuesta en las encuestas: “Algo está pasando con las personas. Nosotros lo asociamos probablemente con la ausencia de personas que no han querido ir a votar… algo pasa con la política que la gente ni siquiera quiere contestar encuestas”.

COMUNICADO DE PRENSA
Adimark GfK comunica que no publicará la encuesta política mensual correspondiente al mes de octubre recién pasado.

Como se sabe, octubre fue un mes de elecciones, y a pesar de que la encuesta se llevó a cabo en este mes como ha sido habitual, nuestro control de calidad interno determinó una inusualmente alta tasa de no respuesta por parte de los entrevistados.

Esta situación nos ha llevado a descartar estos resultados.

La serie se reiniciará tan pronto sea posible.

Atte,

Adimark GfK

Los comentarios están cerrados.