Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá / Start-Up Chile, de Corfo, realizará por segunda vez en la región, el denominado “Meet Up”, encuentro que reúne a emprendedores... Encuentro de emprendedores e innovadores “Meet Up” se realizará en Región de Tarapacá

Prensa Corfo Tarapacá / Start-Up Chile, de Corfo, realizará por segunda vez en la región, el denominado “Meet Up”, encuentro que reúne a emprendedores e innovadores de toda la región, quienes en un ambiente distendido discutirán acerca de iniciativas en este sentido y que tengan una proyección global, evento que se realizará en forma simultánea en todo el país.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer detalles del programa, y para ello, emprendedores de Start-Up Chile viajarán a todas las regiones para dar curso a nuevas versiones de estas originales reuniones. En Iquique, el “Meet Up” está programado para el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 18:00 horas en el pub Sidharta Lounge, en donde se ofrecerá una exposición sobre Star Up y asimismo los asistentes podrán intercambiar experiencias con emprendedores e innovadores de Tarapacá.

Además, en esta nueva versión de Meetup Nacional, los asistentes podrán optar a la posibilidad de convertirse en embajadores regionales de Start-Up Chile. “Necesitamos personas llenas de entusiasmo que difundan en su tierra la pasión que compartimos por el emprendimiento ¿hay alguien mejor que tú para eso?”, señaló la representante del programa en Tarapacá, Alejandra Bustamante.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento. Los chilenos también pueden postular al programa para convertirse en beneficiarios.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, CNNInternational, ABC News y El País, entre otras.

Revisa detalles e inscríbete AQUÍ (http://www.meetup.com/startupchile/)

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org.

Los comentarios están cerrados.