Edición Cero

Prensa Fosis Tarapacá/ El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, ya inició la etapa de capacitaciones del Programa Yo Emprendo Semilla FNDR. El... Sesenta y cinco emprendedores acceden a Programa Yo Emprendo del Fosis

Prensa Fosis Tarapacá/ El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, ya inició la etapa de capacitaciones del Programa Yo Emprendo Semilla FNDR. El proyecto entrega apoyo a 65 personas de la comuna de Iquique y 15 beneficiarios de Colchane, quienes realizaron la firma del acta de compromiso junto al Director Regional de la entidad y la empresa ejecutora de la iniciativa.

“Con esta oportunidad todos podemos creer que somos capaces de formar algo estable para nosotros mismos y nuestras familias. En este sentido, el FOSIS es muy importante porque nos muestra que podemos cambiar la forma de ver las cosas y emprender con nuestras ideas” señaló Catalina Délano, beneficiaria de la comuna de Iquique.

El objetivo del programa, es que las personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales para emprender. En esta etapa inicial los y las usuarias participan de talleres en los que se entregan habilidades relacionadas con la planificación y sustentabilidad de sus emprendimientos.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay, les dijo a los beneiciarios que “tienen que aprovecharlo al máximo y sacar el mayor provecho de estas capacitaciones, que es la etapa más importante del programa”.

La iniciativa tiene una duración de 9 meses y cuenta con las etapas de capacitación, financiamiento para la compra de bienes o materiales para el emprendimiento, además de la etapa de seguimiento. En esta última se busca que los y las beneficiarias, junto al acompañamiento de los profesionales de la empresa ejecutora y del FOSIS, mantengan su negocio acorde a la planificación desarrollada y puedan generar acciones para que éste sea sustentable y crezca en el tiempo.

Los comentarios están cerrados.