Edición Cero

Cambio 21 / El jefe de la bancada de senadores DC aseguró este domingo que “la nueva forma de gobernar” que el Ejecutivo de... Senador Pizarro fustiga despliegue de ministros en campaña municipal: “Hacen lo que quieren”

Cambio 21 / El jefe de la bancada de senadores DC aseguró este domingo que “la nueva forma de gobernar” que el Ejecutivo de Sebastián Piñera le ofreció en su momento a la ciudadanía “es jocosa, es irrisoria, vergonzosa en algunos casos, sin un mínimo de pudor”.

El senador Jorge Pizarro (DC), criticó este domingo la participación del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y otros ministros en actos de campaña del oficialismo, acusándolos de “hacer lo que quieren” y de no tener “ética” ni “pudor”, sino solo pensar en el beneficio personal.

“Hacen lo que quieren, no tienen ningún respeto ni siquiera por su propio Presidente, y como el Presidente les da permiso para que sigan la fiesta, la fiesta del intervencionismo, la fiesta electoral, la fiesta de sus campañas presidenciales, la fiesta de sus campañas parlamentarias, entonces el Gobierno es un chiste”, expresó.

Además Pizarro aseguró que “la nueva forma de gobernar” que el Ejecutivo de Sebastián Piñera le ofreció en su momento a la ciudadanía “es jocosa, es irrisoria, vergonzosa en algunos casos, sin un mínimo de pudor”.

“El contralor da un dictamen, y el ministro Golborne dice ah pero si no me sancionó, pero detrás de eso hay un reproche ético, pero como esta gente no tiene ética, no tiene pudor, entonces les da lo mismo, porque siempre han actuado sobre la base del dinero y sobre la base de sus objetivos personales”, complementó el senador.

Por su parte, este domingo el titular del MOP se trasladó hasta Conchalí en apoyo del postulante derechista Rubén Malvoa, participó de una caravana y hasta se subió a una carroza tirada por caballos.

“Seguimos siendo ciudadanos, somos personas y hay que ser muy transparente, como dije ayer, yo aquí estoy con mi propia ropa, no uso ni siquiera los zapatos de seguridad del ministerio, nada, vengo en el auto de un amigo y venimos juntos acá a acompañar a otro amigo”, expresó Laurence Golborne en el lugar.

El ministro se escudó en que “la Contraloría ha sido muy clara, en horario libre y no utilizando ningún recurso del Estado, no hay ningún inconveniente”.

Mismo recurso que fue utilizado por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien se trasladó hasta una feria libre para dar su apoyo a la candidata Sol Letelier en Recoleta.

Los comentarios están cerrados.