Edición Cero

Prensa Gobierno Regional / Una positiva evaluación de la participación del Gobierno Regional en lo que fue una nueva Edición de los Open Days,... Región de Tarapacá participó en encuentro de municipios europeos

Prensa Gobierno Regional / Una positiva evaluación de la participación del Gobierno Regional en lo que fue una nueva Edición de los Open Days, Semana de las Regiones y Municipios de Europa, efectuado en la capital de Bélgica, Bruselas; realizó el Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno Regional de Tarapacá, Carlos Navarrete, quien fue el encargado de representar a la región en un encuentro que reunió a más de 200 regiones y ciudades de unos 30 países.

En este Encuentro que cumplió 10 años, se realizaron 107 seminarios, talleres y debates; instancias en que el Gobierno Regional estuvo presente, aprendiendo de la experiencia europea en torno a temas como la competitividad, crecimiento y empleo.
De esta forma, Navarrete explicó que “tuvimos la oportunidad de hacer contactos a nivel político y técnico, algo que valoro mucho, sobre todo por el trabajo que viene haciendo nuestro Gobierno Regional en conocer la experiencia internacional en temas que nos lleven al desarrollo de nuestra región”.

En este aspecto, el Jefe de la URAI destacó la reunión con el Coordinador de Relaciones con Chile del Gobierno de Flandes, Peter Desmet, con quien analizó posibles vías comerciales de colaboración. “Éstas se pueden realizar en el ámbito de perfeccionar a las pymes chilenas de la región y adicionar pasantías en el Instituto de Comercio de Flandes en Bruselas. Además, existe la posibilidad de establecer un convenio de Transferencia Tecnológica con el Instituto Tecnológico de Flandes y alguna Universidad de la región”.

También se realizaron  reuniones con representantes del Gobierno de Extremadura, en materia del desarrollo de energías limpias. Según Navarrete, “demostraron interés en participar en nuestra región por lo que estamos gestionando que visiten Tarapacá para que conozcan nuestra realidad en este tema y los proyectos fotovoltaicos”.

Por ultimo, Carlos Navarrete señaló que espera que en los próximos meses, “podamos concretar los contactos y gestiones realizadas con algunos municipios europeos, de manera de materializar el trabajo que venimos encabezando para posicionar a nuestra región en las instancias internacionales más importantes”.

Los comentarios están cerrados.