Edición Cero

Una inspección al Estadio Tierra de Campeones para ver las condiciones en que se encuentra para el próximo encuentro por la Copa Chile entre... Redoblan seguridad en el Tierra de Campeones ante partido de Deportes Iquique y San Marcos de Arica

Una inspección al Estadio Tierra de Campeones para ver las condiciones en que se encuentra para el próximo encuentro por la Copa Chile entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica a disputarse mañana miércoles a las 22:00 horas, realizó Carabineros la tarde de ayer lunes.

Para este partido de gran convocatoria, Carabineros ha dispuesto un servicio especial debido a algunos desmanes ocurridos en partidos anteriores que incluye el refuerzo del personal y el cumplimiento total de lo establecido en la Ley de Violencia en los Estadios.

El teniente coronel Hugo Zenteno manifestó que Carabineros va a desarrollar su labor con el propósito de resguardar  la seguridad de los jugadores como la del público que asista al estadio.

El oficial precisó que “Carabineros quiere que este clásico, sea una fiesta deportiva, para eso planificamos esta revisión al Estadio para verificar que las condiciones para este encuentro con la finalidad de anticiparnos a cualquier contingencia se puedan producir durante el partido”.

Además aseguró que está estrictamente prohibido el ingreso al estadio de bengalas, bombas de ruido, objetos contundentes, punteros láser y cualquier tipo de fuego de artificio. “El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley”.

Asimismo; el uniformado advirtió que si los hinchas van a llevar banderas, éstas deben tener un tamaño máximo de 1 x 1,2 metros, tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto o contenido racista y/o que incite a la violencia.  Por lo tanto, todas aquellas banderas que incumplan esta indicación serán decomisadas en las puertas de acceso al estadio.

“Esperamos que este partido sea un gran espectáculo deportivo, al que pueda asistir toda la familia y disfrutar de un buen espectáculo deportivo”, aseguró el jefe policial.

Los comentarios están cerrados.