Edición Cero

Junto con entregar su respaldo a los familiares de la víctima de femicidio, María Inés Olmeño Gaete de 67 años,  asesinada por su pareja, la... Querella contra imputado por femicidio que arriesga pena de 15 años a cadena perpetua

Junto con entregar su respaldo a los familiares de la víctima de femicidio, María Inés Olmeño Gaete de 67 años,  asesinada por su pareja, la Directora Regional de Sernam, Natalia Currín, interpuso una querella criminal contra el imputado del caso. En el trámite realizado ante el  Tribunal de Garantía de Iquique, la acompañó la hermana Mirtha Olmeño Gaete y el abogado de la entidad, Patricio Canales.

El principal imputado del caso es su ex conviviente, P.M.T.G, de 53 años, quien sostuvo  una discusión con María Olmeño, al interior del inmueble que compartían y que según datos investigados por la PDI,  éste le quitó la vida extrangulándola.  Por este delito arriesga una pena  de 15 años a cadena perpetua.

Sernam  continuará entregando apoyo psicológico a la hermana de la occisa y a las hijas de forma indefinida. “Nuestros equipos del área social van a continuar acompañándolas hasta el tiempo que sea necesario, ya que el apoyo es incondicional para ellos porque la preocupación  es que puedan sobrellevar esta grave desdicha,  bajo el apoyo de especialistas”.

 

 

Los comentarios están cerrados.