Edición Cero

Eventos artísticos, culturales y deportivos, que hablan de una cultura viva en Tarapacá; es el sello con que se lanzó oficialmente el proyecto “Registros... Proyecto regional ChileMosaico edita Registro virtual de eventos en Tarapacá

Eventos artísticos, culturales y deportivos, que hablan de una cultura viva en Tarapacá; es el sello con que se lanzó oficialmente el proyecto “Registros de eventos en Tarapacá – Calendario Online” de ChileMosaico, iniciativa ganadora del Fondo de Medios de Comunicación Social Tarapacá 2012.

El creador de la plataforma ChileMosaico, novedoso calendario digital, Adolfo Vergara, señaló que la iniciativa –que obtuvo un financiamento de $ 2.400.000- surgió con el fin de fortalecer la difusión de eventos de diversa índole que se realizan en Tarapacá.

Así nace este primer mosaico digital de la región, “pues la idea es que toda la comunidad conozca lo que está sucediendo en la ciudad y en la región, y pueda participar en estas actividades, como una forma de recrearse; y las cuales se publican y difunden gratuitamente a través de la página web ChileMosaico,. Además de la transmisión en vivo de los eventos vía streaming tanto en la página como en las redes sociales, empleando todas las herramientas de las tecnologías de la información en internet”.

La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann destacó la consolidación de este proyecto, ganador por segunda vez del Fondo de Medios de Comunicación Social, por cuanto “a través de la creatividad y originalidad, logró hacer una apuesta diferente, generando una plataforma con información de los eventos de manera amena y ordenada, una verdadera guía de eventos con todos los datos de interés para que las personas que buscan algo novedoso que hacer o dónde ir, puedan informarse y conocer la oferta que eventos artísticos, culturales y deportivos que se están realizando en Iquique y en cada lugar de nuestra región”.

Iconos Región

Un elemento relevante son los personajes de ChileMosaico, que fueron creados en el primer proyecto de ChileMosaico,, gracias al aporte de los diseñadores Paulo Oñate y Manuel Rodríguez, ganadores del concurso realizado por el medio de comunicación.
Es así que la tradicional máscara del diablo de La Tirana, un surfista, un boxeador y otros personajes representativos de la zona, son parte de los íconos regionales que acompañan y estarán presentes en los eventos de la zona.

Según Vergara, la idea de mostrar a estos personajes también es una forma de reafirmar y validar la identidad de la zona, “ya que ellos representan el espíritu de la región, con los colores, formas e idiosincrasia de nuestra cultura, que es nortina, pura y donde resalta el deporte, lo artístico, sublime y lo carnavalesco de esta Tierra de Campeones”.

Los comentarios están cerrados.