Edición Cero

Prensa Fiscalia Iquique/ Considerando el extenso daño sicológico que provocó en la víctima y en sus hijos la comisión de este grave delito, el... Presidio perpetuo para sujeto que robó y violó a mujer en presencia de sus hijos

Prensa Fiscalia Iquique/ Considerando el extenso daño sicológico que provocó en la víctima y en sus hijos la comisión de este grave delito, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y condenó al acusado Héctor Martínez Cisternas a la pena de presidio perpetuo simple como autor del delito de robo con violación.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral, los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando la víctima dormía con sus hijos de 4 y 6 años de edad en un domicilio ubicado en el sector sur de Iquique, al que ingresó el acusado con la intención de sustraer especies. Una vez que el acusado accedió a la pieza donde dormía la víctima con sus hijos, la amenazó con un arma de fuego al igual que a su hija pequeña, pidiéndole que le entregara especies y luego procediendo a violarla en presencia de los menores. Al terminar la agresión sexual, sustrajo un celular y un notebook, huyendo del lugar.

En el juicio, la fiscal Paola Apablaza presentó el testimonio de la víctima, quien reconoció al acusado como el sujeto que la violó y le sustrajo las especies, y relató cómo este hecho ha afectado gravemente a sus hijos, quienes han presentado cambios de conducta y viven con mucho miedo sin querer apartarse de ella.

También declararon otros miembros de la familia que estaban en la casa, los funcionarios de la Policía de Investigaciones que detuvieron al acusado luego que se encontrara una huella dactilar del sujeto en el ventanal por el cual ingresó a la vivienda; y la perito psicóloga que confirmó el severo trauma sufrido por la víctima y sus hijos producto de la agresión sexual y la sustracción violenta de especies.

La fiscal presentó además prueba documental que dio cuenta de condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Héctor Martínez Cisternas a la pena de presidio perpetuo como autor del delito de robo con violación, considerando las secuelas permanentes en las psiquis de la víctima y de sus hijos que dejó este hecho.

 

Los comentarios están cerrados.