Edición Cero

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la tarde de ayer, en Iquique, la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación del... Presidente Piñera participo en inauguración de obras de ampliación de Teletón Iquique

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la tarde de ayer, en Iquique, la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación del Instituto Teletón. En la ocasión, aseguró que “para este Gobierno es un deber y un privilegio poder colaborar. Siempre le hemos pedido a nuestros intendentes que hagan todos los esfuerzos para poder aportar los recursos de todos los chilenos, los recursos del Estado, para construir nuevos centros de la Teletón”.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó la importancia de que “se produzca esta colaboración entre el Estado de Chile, que representa a todos los chilenos, y la Teletón, que en cierta forma también representa a todos los chilenos”.

Las obras de ampliación del Instituto de Rehabilitación fueron financiadas con Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) por más de 337 millones de pesos. El objetivo de este proyecto es descongestionar los espacios de atención, permitiendo aumentar en un tercio el número de atenciones del instituto.

Dicha iniciativa, que significó una ampliación de 409 metros cuadrados de los 845 existentes, incluye una segunda etapa para la adquisición de nuevo y moderno equipamiento para la rehabilitación de los pacientes, siendo también financiada con fondos FNDR con un costo de 482 millones de pesos.

Esta etapa contempla la compra de lokomat (máquina que prepara a los niños para iniciar la marcha), ambulancia con rampa eléctrica, camilla retráctil para ambulancia, pesa para discapacitados, camillas bipedestación y grúas eléctricas para la movilización de los pacientes.

Ayudar a la Teletón

Durante la ceremonia, el Presidente Piñera hizo un llamado a los chilenos  a hacer un esfuerzo este año y ayudar a la Teletón: “Yo sé que hemos vivido tiempos difíciles, el mundo está pasando por tiempos muy difíciles, pero nunca ninguna dificultad tiene que ser un obstáculo para volver a hacer ese acto maravilloso que se produce casi todos los años, esas 27 horas de amor, en que los chilenos sentimos algo especial. Es como la Navidad y nos unimos todos detrás de la gran causa, que este año va a ser el 30 de noviembre y el 1 de diciembre”.

Pierre Dubois

El mandatario también tuvo palabras para el padre Pierre Dubois, quien falleció el viernes pasado: “Quisiera aprovechar esta oportunidad también para reconocer y agradecer la labor de un padre que dedicó 30 años de su vida a trabajar por los vecinos de la población La Victoria, el  padre Pierre Dubois, que murió hace pocos días y que hoy día es su entierro y sus funerales. También él dedicó su vida, al  igual que la Teletón, a hacer más fácil, grata y feliz la vida de aquellos que parten con más dificultades”.

A la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de la Teletón Iquique también asistieron el presidente de Teletón, Carlos Alberto Délano, la directora ejecutiva, Ximena Casarejos y la animadora Vivi Kreutzberger, además del nuevo director del centro en Iquique, doctor JulioVolenski.

Otras actividades

El Presidente también asistió a la Semana PYME en la Plaza Prat de Iquique y realizó un breve recorrido por las obras de construcción del edificio de la Municipalidad de Iquique, además de participara de una reunión con los representantes de los medios de comunicación de Iquique en el Hotel Terrado Suites.

Los comentarios están cerrados.