Edición Cero

En un tono calmado y dispuesto a perseverar en su propósito que el Rector Gustavo Soto, acceda a dialogar con el estamento estudiantil, se... Presidente FEUNAP: «Hemos tomado la Rectoría porque es el símbolo del poder»

En un tono calmado y dispuesto a perseverar en su propósito que el Rector Gustavo Soto, acceda a dialogar con el estamento estudiantil, se manifestó el presidente de la FEUNAP, Sebastián Vergara, haciendo un alto en la reunión privada que los dirigentes sostenían con el gobernador Miguel Angel Quezada, realizada en el primer piso de la misma Rectoría.

El dirigente universitario señaló que se sienten afectados por la nula disposición al diálogo por parte del Rector. «Pese a nuestros intentos, no nos contesta, no tenemos un diálogo concreto,  incluso no le contesta a los parlamentario, ni a los CORES, ni a los profesores, entonces no nos queda otra alternativa»

Añadió el joven que «cuando no hay diálogo ocurren estas situaciones. La toma de la Rectoría es lo único que nos queda a nosotros, como estudiantes». Sin embargo reconoció que «hemos sido cautos, pero  preferimos tomarnos la Rectoría porque es el símbolo del poder y no el resto de la universidad, porque las clases siguen y el fin de semana son las elecciones»

Además , la idea,  «es aprovechar esta instancia para convocar a la comunidad a que tome conciencia de nuestra lucha. Con esta acción marcamos un hito y decimos que no aceptaremos más la situación».

Se supo que los estudiantes confían en el criterio y disposición  de Miguel Angel Quezada y que esperan que  actúe como mediador, para que finalmente el rector Soto Bringas, acceda al diálogo.

 

Diálogo operativo nada más

Los comentarios están cerrados.