Edición Cero

Cambio 21/ El jefe de los senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, junto a otros personeros concertacionistas llamaron a la unidad del bloque... Parlamentarios de la Concertación llamaron a la unidad para preparar regreso de Bachelet

Cambio 21/ El jefe de los senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, junto a otros personeros concertacionistas llamaron a la unidad del bloque para encarar un proyecto futuro de Gobierno, respaldando lo expresado por la madre de la ex Presidenta Bachelet, Angela Jeria, quien ha sido la encargada de apoyar a los candidatos municipales del bloque ante la ausencia de su hija.

«Se requiere unidad en la oposición, se requiere por lo demás que sea la propia gente la que le pida a la (ex) Presidenta Bachelet que vuelva, pero en el entendido de que los objetivos políticos son muy claros, avanzar hacia una propuesta programática», expresó el diputado.

Para Pizarro este es el paso previo para «generar un liderazgo que sea capaz de transformarse en la candidatura única de toda la oposición».

La misma opinión expresó el diputado PPD Jorge Tarud acotando que solo la ex mandataria será la responsable de generar los contenidos de su programa de Gobierno.

«Es de la voluntad nuestra que la Presidenta tome una decisión para poder emprender una campaña presidencial. Aquí los partidos políticos tienen que ser muy prudentes, porque el programa de Gobierno que propondría la eventual candidatura de Michelle Bachelet, va a ser ella la que lo va a proponer al país, ella es la que tiene la confianza de las chilenas y chilenos», detalló.

Sin embargo, desde el Partido Socialista, la tienda a la que pertenece Bachelet, aseguran que los llamados a la unidad no han sido siempre escuchados por los diferentes sectores que componen el bloque opositor, pese a que ha sido la lógica del PS «durante todo este año y el año anterior».

«No vamos a ser atractivos ante la sociedad si lo que ven es un conglomerado que se lleva permanentemente en conflicto, así como llegamos al acuerdo para mantener un candidato común en todos los municipios del país, del mismo modo no fuimos capaces de parir una lista común para todos los municipios del país, entonces son señales que naturalmente llevan a la confusión», manifestó el timonel socialista, Osvaldo Andrade.

Los comentarios están cerrados.