Edición Cero

Portal Terra Chile / El obispo de Iquique investigado por supuestos abusos sexuales, Marco Antonio Órdenes, manifestó tener la “conciencia clara delante de Dios”,... Obispo de Iquique Marco Ordenes reconoce “acto imprudente” con denunciante

Portal Terra Chile / El obispo de Iquique investigado por supuestos abusos sexuales, Marco Antonio Órdenes, manifestó tener la “conciencia clara delante de Dios”, a raíz de los hechos que se le imputan y que son investigados por la Nunciatura Apostólica, agregando además que está planteándose la idea de renunciar.

“(Renunciar) sigue siendo una alternativa tremendamente válida, por el bien de los demás”, indicó el religioso a La Tercera, decisión que medita “frente a las circunstancias que se han dado, y al escándalo que se produce, y a la manipulación de la información que ha ocurrido”.

Asimismo, reiteró su “inocencia”, aunque si admitió haber tenido una relación sentimental especial con el denunciante Rodrigo Pino y un acto impropio “puntual” del que se arrepiente con él, pero recalca, fue cuando éste último ya era adulto.

En ese sentido, relató que a Rodrigo lo conoció, según su versión, cuando tenía “17 años, en unos trabajos de organización de encuentros de acólitos”. Posteriormente, “no siendo él menor de edad, yo reconozco haber tenido un acto imprudente con él, de lo que me arrepiento y de lo que pedí perdón en su momento. (…) Fue una situación puntual. Pero yo sí mantuve con él un vínculo de afecto, cuidado, de poder ayudarlo en muchas situaciones personales difíciles”.

Pese a lo narrado, el sacerdote negó de plano ser “pedófilo”, y consultado por su orientación sexual, negó también ser “homosexual”, asegurando que las acusaciones en su contra lo sorprendieron.

“Quedé muy golpeado, porque no me imaginé nunca que era por eso que me habían llamado. No lograba estar en todos mis sentidos. Quedé perplejo”, concluyó Órdenes.

Los comentarios están cerrados.