Edición Cero

Una jornada de alegría vivieron 18 niños pertenecientes a los programas de la Red Sename, gracias a una invitación de LAN Airlines que los... Niños de la Red Sename realizaron vuelo de conocimiento entre Iquique y Santiago

Una jornada de alegría vivieron 18 niños pertenecientes a los programas de la Red Sename, gracias a una invitación de LAN Airlines que los llevó en un espectacular viaje a Santiago.

Los “pasajeos” viajaron acompañados por profesionales de Sename, en una jornada que comenzó muy temprano, para dirigirse hasta el aeropuerto “General Diego Aracena” de Iquique, donde personal de LAN los esperaban para darles la bienvenida e iniciar un vuelo inolvidable.

El vuelo que duró más de dos horas y en cuyo trayecto, los menores pudieron conocer la cabina de mando, donde una tripulante les explicó el funcionamiento.

Ya en el aeropuerto de la capital, fueron recibidos por personal del programa “Un día en LAN”, que corresponde al Plan de Responsabilidad Social Corporativa de LAN Airlines, que tiene como finalidad acercar a los niños a la industria aeronáutica y, en especial, a la compañía, quienes dieron la bienvenida e invitaron a los viajeros a subirse al bus que los trasladaría al área de mantenimiento donde visitaron la cabina del Air Bus A 340, el avión más grande de la flota de LAN y de Latinoamérica.

Además, un ingeniero de base les contó cómo se reparan los aviones, les mostraron los motores y algunas herramientas. Una vez terminada la visita se les enseñó un video del cuidado del medio ambiente, para finalmente recibir un recuerdo de la inolvidable visita.

El Director Regional del Servicio Nacional de Menores, José Bustamante Vivanco, señaló que “es importante brindar a los niñas y niños oportunidades que los hagan crecer como personas y enriquecer sus conocimientos. Invitamos a otras empresas a que realicen estos paseos e iniciativas de aprendizaje como lo hace LAN, para que puedan conocer la importante labor que realizan diariamente”.

Los comentarios están cerrados.