Edición Cero

Prensa Obispado Iquique/ Alrededor de 200 niños de más de una decena de parroquias Iquique y Alto Hospicio, participaron en sábado en una alegre... Niños de la catequesis construyeron figuras bíblicas en la arena

Prensa Obispado Iquique/ Alrededor de 200 niños de más de una decena de parroquias Iquique y Alto Hospicio, participaron en sábado en una alegre competencia en que tuvieron que hacer figuras bíblicas en las arenas de Playa Brava. A la actividad asistió el Vicario General de la Diócesis presbítero Guillermo Fajardo Rojas, quien destacó el entusiasmo de los menores y sus familias por ser parte de esta iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza.

“Figuras bíblicas en arenas, mensaje de paz y amor”, se denominó la actividad organizada por la Catequesis Familiar Diocesana y que se extendió entre las 10.30 y 13.30 horas en la conocida playa iquiqueña. El encuentro formativo para los niños, se enmarca en la preparación para su primera comunión (Iniciación a la Eucaristía) y contaron en todo momento con el aliento de sus padres y catequistas. Este año, desarrollaron esculturas sobre los milagros de Jesús.

El jurado integrado por la arquitecto Vilma Rojas Patiño, la hermana María Angélica Fernández, Genny Gatica y Piera Lusso, entregó su veredicto sobre los ganadores de la competencia. En tercer lugar resultó la Parroquia Perpetuo Socorro. El segundo lugar fue obtenido por Doce Apóstoles de Alto Hospicio, mientras que el primer lugar fue alcanzado por la Parroquia Santa Rita.

Dentro de los participantes, destacaron grupos de niños representantes de las parroquias Doce Apóstoles, Santa Rita, Espíritu Santo, Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Catedral, San Francisco, San José, San Norberto, Padre Hurtado, el Colegio Don Bosco y el Liceo María Auxiliadora.

 

Los comentarios están cerrados.