Edición Cero

Era un rumor que corría fuerte en los últimos días. Ni Jorge Soria ni Myrta Dubost, los dos candidatos “fuertes” de las Municipales 2012... Ni Soria ni Dubost participan en Foro por Municipales 2012

Era un rumor que corría fuerte en los últimos días. Ni Jorge Soria ni Myrta Dubost, los dos candidatos “fuertes” de las Municipales 2012 en Iquique, asistirían al Foro “Ideas para el Desarrollo Local”, organizado por el Centro de Investigación de Políticas Públicas de Tarapacá. (CIPTAR). Y conducido por la destacada figura del periodismo nacional, Alejandro Guillier. Y así es. Hace pocos minutos se inició el debate, con la asistencia de los otros postulantes al sillón alcaldicio.

El objetivo de la actividad es brindar un espacio para la presentación y difusión de las propuestas municipales de cara a la ciudadanía. Por ello, mañana se realizará bajo el mismo formato, este foro en Alto Hospicio y durante la semana, en las Comunas rurales

Los organizadores anunciaron que se transmitirán en vivo vía streaming en el twitter @debates_ciptar. Además, mediante la señal limpia de Iquique Televisión y su sitio web, emisoras radiales locales y el sitio www.ciptar.cl, entre otros.

Pero, ni todos esos argumentos motivaron la exposición pública de sus ideas, propuestas y programas, de Jorge Soria ni de Myrta Dubost. Las reacciones fueron variadas, desde los que apoyan la ausencia de los candidatos, bajo la idea de “para que se van a exponer”; hasta los que reprueban duramente y señalan que “sólo están en sus propios proyectos, sin importarles la ciudadanía.

Los candidatos que sí respondieron a la convocatoria son, Haroldo Quinteros Bugueño (Independiente), por el Pacto Igualdad Para Chile; Cristián Andrés Jamett Pizarro ( Partido Progresista), por el Pacto Cambio Por Ti; Francisco Prieto Henríquez (PPD), por el Pacto Por Un Chile Justo; y Daniel Joseu Sola Alfaro, sin pacto, en calidad de independiente.

 

Los comentarios están cerrados.