Edición Cero

Una Myrta Dubost, seria y triste reconoció su derrota pasada las 20.00 horas en el Hotel Spark, donde se instaló el cuartel general  de... Myrta Dubost reconoció la derrota y felicitó a Jorge Soria

Una Myrta Dubost, seria y triste reconoció su derrota pasada las 20.00 horas en el Hotel Spark, donde se instaló el cuartel general  de la alcaldesa de Iquique.  Rodeada de su equipo de trabajo y adherentes, la jefa edilicia del municipio iquiqueño manifestó “Reconozco la derrota, felicito a Jorge Soria, futuro alcalde de Iquique”

Agregó sentirse profundamente satisfecha de todo lo que ha entregado a la ciudad, “en lo personal todo lo hemos puesto con empeño para que esta ciudad surja, que hoy día sea lo que es, y haber contribuido como iquiqueña. Creo que las cosas hacerla muy cortas y reconocer que me ganó Jorge Soria, y eso es. Agradeció a todas las personas que votaron por ella, las que fueron a votar y le dieron su preferencia,” los más humildes de los sectores poblacionales, de las caletas que creyeron en mí. Lamentablemente, así es la democracia, y yo tengo que reconocer que hoy día perdí ante Jorge Soria”.

Ante la pregunta la causa de su derrota, afirmó, “Eso es una tema de la gente, ellos son los que eligen a las autoridades que quieren tener, eso escapa a lo que uno quisiera, yo no tengo la explicación. Hubo baja asistencia, una gran abstención, creo que eso es el poco interés de la gente en el desarrollo de la comuna”.

Al consultársele si reconoce haber cometido errores, respondió “todo el mundo comete errores, no puedo decir que nosotros no los cometimos, pero puedo decir que todo lo que proyectamos para nuestra ciudad lo ejecutamos, lo hemos hecho. Quedaron algunos proyectos en el camino, que lamentablemente, no sé si el alcalde querrá ejecutarlo o no, esa será decisión de él a futuro”.

Dubost, también se refirió a la  alta abstención, asegurando que la baja asistencia a votar ha sido a nivel nacional, “y es lamentable, porque en las elecciones es dónde la gente tiene que opinar”.

Al final. rechazó rotundamente un nueva postulación, “yo ya cumplí con la ciudad, ya aporté mi gran grano de arena a la ciudad y ya está bueno”.

Los comentarios están cerrados.