Edición Cero

“Formación General para Minera” impartido por la Organización de Capacitación y Desarrollo Empresarial Ltda. (ORCAP) de Iquique, se denomina el programa realizado por el... Mujeres en capacitación para incorporarse al trabajo minero

“Formación General para Minera” impartido por la Organización de Capacitación y Desarrollo Empresarial Ltda. (ORCAP) de Iquique, se denomina el programa realizado por el Cense, a través del cual 220 mujeres podrán acceder a capacitación. En esta oportunidad, recibieron su certificación, 26 mujeres y 7 hombres que también participaron de los talleres de capacitación.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el seremi del Trabajo y Previsión Social Marcos Gómez junto al director del Sence, Rodrigo Guagama. “Es lejos lo más importante que hemos hecho este año, que va de la mano con un desarrollo económico de la región, principalmente en la minería. Con este programa estamos entregando herramientas ciertas para el desarrollo de las personas en la industria”, afirmó Guagama.

La beneficiaria, María Inés Milla mostró su entusiasmo por la finalización de la primera etapa del programa “uno se posterga mucho, siempre la prioridad son los hijos, la familia y que se presente una oportunidad así, es 100% positivo porque las opciones para las mujeres son muy limitadas. Nosotras tenemos mucho que aportar en el mundo laboral, como nuestra templanza y la responsabilidad. Queremos trabajar de verdad en la minería, que es un ámbito en su mayoría masculino y demostrar que somos buenas”.

Para el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez “esta es una gran oportunidad que “estamos muy orgullosos de estas mujeres, que demuestran con su energía las ganas de superarse y mejorar sus competencias laborales. Creemos que la capacitación es un excelente instrumento para el desarrollo personal y familiar, ya que otorga herramientas para que las personas puedan optar por empleos y salarios dignos, es por ello que estamos trabajando arduamente en impulsar este tipo de programas que vayan en directo beneficio de quienes realmente necesitan la capacitación para surgir”, dijo.

Ahora los alumnos culminaron la capacitación teórica y continuarán hasta noviembre con el curso práctico de “Operación de Maquinaria Pesada”, en total serán 464 horas de formación intensiva.

Los comentarios están cerrados.