Edición Cero

Para brindar toda la ayuda social y psicológica de los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) del Ministerio del Interior... Mujer agredida por delincuente recibe atención integral en Centro de Apoyo a Víctimas

Para brindar toda la ayuda social y psicológica de los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Intendente Luz Ebensperger visitó el domicilio de Yolanda González, quien fue asaltada y agredida por delincuentes que se subieron al taxi que esta mujer conducía, el pasado 12 de octubre.

Acompañada de la Coordinadora regional de este Centro, María Cristina Jaramillo y de funcionarias del SERNAM, la Intendenta conoció de cerca la situación que afectó a Yolanda, quien sufrió graves lesiones en su rostro luego que uno de los sujetos le mordiera una mejilla”.

Explicó que al Centro de Apoyo a Víctimas, pueden acceder a asistencia todas aquellas personas que hayan sido víctimas de delitos violentos, entre los que se cuentan robo con intimidación, robo con violencia, delitos sexuales, lesiones graves y gravísimas, homicidios, parricidios, secuestro, sustracción de menores, robo con violación y robo con homicidio. La entidad brinda una atención integral y especializada.

Ebensperger comprometió las gestiones necesarias en el caso que Yolanda deba realizar operaciones en su rostro debido a la lesión de su mejilla.

La Coordinadora Regional del CAVD, explicó que trabajan en conjunto con Carabineros, quienes remiten al Centro los datos de las personas que han sido victimas de delitos graves. De esta forma, los profesionales especializados contactan a los afectados y ofrecen orientación e información, así como también, acceso al servicio de atención integral gratuita. El número de atención telefónica gratuita es el 600 818 1000.

El centro se ubica en Vivar 1799, frente al Liceo Politécnico, atendiendo en horario continuado desde las 09 a las 18 horas, de lunes a viernes.

Los comentarios están cerrados.