Edición Cero

Una disminución de 57,0%, respecto a igual mes del año anterior, registro en el mes de agosto la carga efectiva movilizada en los puertos... Movimiento de Carga Portuaria Regional en Agosto bajó 57% en Tarapacá

Una disminución de 57,0%, respecto a igual mes del año anterior, registro en el mes de agosto la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá, de acuerdo a lo informado por el director regional de INE Tarapacá, Mauricio Serrano,  según el cuarto Informe de Movimiento de Carga Portuaria  correspondiente al mes de agosto del presente año.

En agosto la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá alcanzó la cifra de 504,99 mil toneladas, lo que se traduce en un decrecimiento de 668,66 mil toneladas durante un año. La disminución de exportaciones, importaciones, carga en tránsito, trasbordo y re-estibas, explican este menor dinamismo en los puertos de la región, sólo el movimiento por cabotaje creció en doce meses en agosto.

Durante el período enero-agosto, la carga movilizada sumó la cifra de 6,73 millones de toneladas, presentando una variación acumulada negativa de 12,1% respecto al mismo periodo de 2011.

Los comentarios están cerrados.